Ads Top

Polígamia ¿Sinónimo de larga vida?


Hoy lei un articulo en el economista en el que relatan una investigacion hecha por científicos británicos asegurando que tener varias esposas y muchos hijos puede incrementar en 12% el tiempo de vida de un hombre, debido a que reciben más atención y deben cuidar mejor su salud.

Segun las fuentes señalan que “con datos de la Organización Mundial de la Salud compararon varones de más de 60 años de dos grupos de países: 140 donde se acepta que el hombre tenga más de una mujer, y 49 en los que la sociedad sólo avala relaciones monógamas. Después de discriminar los datos para eliminar los efectos derivados de una mejor dieta y una mejor atención a la salud, las investigadores concluyeron que el tener varias esposas y muchos hijos alarga un 12% la vida de los hombres”.

En palabras de los cientificos "tener varias esposas y muchos hijos es la mejor manera de garantizarse una esperanza de vida mayor", yo me tomaria esta afirmacion con cuidado ya que eso de la esperanza es un albur, un puede que si o puede que no. Ademas eso de la polígamia en algunas culturas no esta muy bien visto, como en la nuestra, aunque en otras culturas como la islámica, un hombre puede tener tantas mujeres como pueda mantener, con el número tope de cuatro. Sin embargo, concubinas pueden tener ilimitadas y muchos harenes tienen miles, nada que ver con la tradición y la cultura occidental; Occidente ha sido en gran medida monógamo.

Que conste que hablamos de polígamia (un hombre muchas mujeres) y no de poliandria (una mujer muchos hombres) que aunque no lo crean eso existio (fue practicado por los Bretones, Arabes, Aborígenes Americanos, Hotentess, Indus, Ceilaneses, habitantes del Tibet, Islas Canarias y Nueva Zelanda).

Pero bueno ya volviendo al tema y hablando de nuestra cultura, se imaginan a un tipo con varias mujeres al mas puro estilo de jeques y sultanes arabes con sus famosos harenes, la fantasia del hombre moderno, claro que detras de ese bello panorama que se nos pinta hay un alto grado de responsabilidad, despues de todo ¿Quién va a cocinar para tu harén?, ¿Quién va a alimentarlo?, desde luego nada se va a hacer solo, todo tiene su precio, si bien la cultura ayuda, vamos que todos somos perfectos en un ambiente ideal. Traslapando esto de la polígamia a nuestra cultura vemos que esos 12% mas de vida resultan muy ambiciosos.

“Según el estudio, en las sociedades polígamas los hombres, al quedar viudos de una esposa, tienen otras mujeres que los cuiden”. Es decir, en las culturas que aceptan la poligamia y quienes la practican “cuentan con más personas que se preocupan por su bienestar”,y vuelvo a recalcar las culturas que aceptan la polígamia, creanme que en nuestra cultura eso no pasaria, vamos si monogamos no se preocupan por ti, una vez viejo con dos o tres mujeres seria peor en vez de cuidados serian reproches, que hijos ni que nada yo me lo pensaria tres veces, asi que con todo respeto mis ilustres investigadores no digan tonterias.

Ese fue mi punto de vista objetivo o al menos trato de serlo, lo interesante aqui seria saber la opinion femenina ¿Hasta que punto estarian de acuerdo en formar parte de una relacion poligama?, ¿No les molestaria la presencia de las otras? y lo esencial que pondria en jaque los estudios cientificos ¿Consentirian igual a un hombre que comparten que a uno que tienen solo para ustedes?.

Saludos y hasta la proxima



Sitios Relacionados:

[1] No es chiste… ser polígamo alarga la vida
[2] 5 cosas que debes saber sobre los Harenes antes de tener uno
[3] El misterio de los harenes

Con tecnología de Blogger.