Ads Top

El niño que todos llevamos dentro



Dicen que dentro de cada adulto vive escondido un niño que no acaba de morir y que desea brillar con nuevas energías. Un niño con deseo de vivir y de amar, soñador de esperanzas, de cariño para dar y recibir. Dicen que la vida pierde sentido cuando dejamos morir a ese niño interior.

¿Quién ese dichoso niño?, ¿Porque vive escondido? Estas y otras interrogantes rondaban en mi cabeza a mis cortos 6 años de edad. Y es que no me dejaran mentir pero resulta algo extraño para un niño de esa edad imaginarse que todos los adultos tuviesen un niño dentro. Es más hay adultos que parece que nunca fueron niños y otros que nunca dejaron de serlo.

Recuerdo haber leído a esa edad una nota curiosa sobre la cultura Griega. Se decía que los adultos griegos eran como niños grandes que se cuestionaban el porqué de todas las cosas. Aunque yo lo que realmente me cuestionaba era si Chabelo y su Quesito Mio tenían algo que ver con todo esto.

La verdad es que después de varios años me causa un poco de gracia recordarlo. Más aun cuando por fin he descubierto que es ese dichoso niño interior.

El niño interior no es más que esa parte de nuestra personalidad ingenua e inocente, que se maravilla con las cosas sencillas que nos da la vida, que se pregunta el porqué de todas las cosas, que es alegre y entusiasta. Es el conjunto de todas nuestras potencialidades en estado puro, que nos habrían de permitir atraer la realización en todas las áreas de nuestra vida.

Dejemos salir por un momento nuestro niño interior, conozcámoslo, seamos felices, alegres, espontáneos, curiosos, sinceros, habladores, creativos, que no nos preocupe el tiempo, los problemas o el que dirán, dejemos nuestras mentes abiertas para aprender con rapidez.

Observemos dentro de nosotros mismos. Si hoy fuésemos niños ¿Qué nos gustaría Ser o Hacer?

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.