Ads Top

¿Cómo tener tu domino web gratis?


Hoy quiero recomendarte un recurso web con el que puedes tener tu propio Dominio Web completamente GRATIS. Olvídate ya de tener que aprenderte direcciones web con muchos números y letras. ¿Cuántas personas conoces con direcciones larguísimas de sus blog o perfiles de myspace, facebook y otras redes sociales?

Tener tu propío dominio web es muy fácil y sencillo, solo tienes ir a la pagina de co.cc buscar tu dominio en la caja de texto y regístralo por un año completamente gratis.

Te voy a mostrar en cuatro sencillos pasos el proceso de registro y configuración:

Paso 1 - Después de que busques tu nombre de dominio en la caja de texto de arriba, te llevara a la siguiente pagina donde te dirá si está o no disponible. Si está disponible damos un clic en el botón amarillo que dice continuar con el registro.



Paso 2 - Una vez que le dimos continuar con el registro nos mostrara una página que nos pedirá los datos de acceso a una cuenta. Como somos nuevos y no tenemos una cuenta, le damos clic al boton que dice crear una cuenta ahora.

Nos llevara a otra página donde nos pedirá nuestros datos. Llenamos todos los campos necesarios, aceptamos las condiciones del servicio y le damos clic al botón amarillo de abajo que dice crear una cuenta ahora.

Luego de eso nos mostrara la siguiente pagina confirmándonos que nuestro nuevo dominio web a sido creado correctamente.



Paso 3 - Hasta aquí ya hemos creado correctamente nuestro dominio, ahora nos toca configurarlo para que funcione, así que le damos clic al botón configuración.

Si vieron hay un aviso que dice que las modificaciones tardan hasta 48 hrs en realizarse, esto es aproximadamente lo que tarda nuestro nuevo dominio en propagarse por todos los DNS en Internet, así que mientras más rápido lo configuremos mejor.



Paso 4 - Ya en la ventana del Manage Domain nos vamos hasta la opción 3 URL Forwarding para hacer la redirección de nuestro sitio a este nuevo dominio.

En el campo URL ponemos el sitio web que queremos redireccionar (el de la dirección larguísima). En el campo Page Title ponemos un titulo para el nuevo dominio. Y en el campo Frame lo dejamos en URL Hiding para que se oculte la dirección anterior (la larguísima) y se muestre la nueva.

Rellenamos los otros campos si queremos, le damos clic al botón amarillo que dice configuración y listo! a esperar de 24 a 48 horas para que los cambios realizados se hagan efectivos. Ahora ya no tienes excusas para no tener tu propio dominio web personalizado.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.