Ads Top

Lo nuevo en Suse 10.3


Mañana 4 de octubre es el lanzamiento oficial de Suse 10.3 , algunas de las mejoras que traera este exito sistema operativo de Novell son las siguientes:

KDE 4 en fase beta, porque esta versión será presentada el próximo 11 de diciembre.

KDE 3 y GNOME 2.20

Open Suse pasará de los 5 CD's a la descarga de 1 DVD (se mantendrá la versión en 1 CD la cual descargará paquetes e idiomas durante la instalación desde la red).

Nuevo instalador "Instlux" para realizaer la misma desde Windows, con lo cuál se invita de una forma más amigable a la migración del sistema operativo para los usuarios con poca experiencia.

El script de inicio se ha mejorado con lo que se agiliza considerablemente el arranque del sistema.

YaST, el gestor de paquetes ahora manejará meta-paquetes como apt/dpkg.

El nuevo sistema "1 Click Install" que instalará software desde el navegador.

Se elimina por completo el criticado gestor de paquetes ZMD

Nuevas herramientas de reproducción y grabación de audio y el cambio de nombre de GAIM por Piding.

Soporte para tarjetas gráficas Intel mejorado y nuevos drivers para chips WiFi.Como siempre se pronostica mucho éxito a esta distribución, ya lo demostró el año pasado ganando varios premios por su diserño y esta nueva versión va cláramente por los mismos rumbos emparejando bastante a Ubuntu.


Wow como se ve va a estar de muy buena la nueva version, sobre todo por las nuevas herramientas que integra y la verdad que bueno que quitaron esos paquetes ZMD porque yo los tuve que desinstalar en mi Suse 10.2 por que me generaron problemas con KDE, ya espero para la descarga.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.