Ads Top

Como desempañar nuestro reloj


Hace un par de dias por el uso rudo que le doy, y mas que nada por no poner atencion a la tabla de equivalencias de resistencia al agua, termine por empañar el cristal de uno de mis relojes. Despues de probar un par de soluciones (como dejarlo calentar al sol para que se evaporase el agua, cosa que por cierto no recomiendo ya que empeoro la situacion) les quiero compartir la solucion que probe y que a mi me funciono.

Para hacernos una referencia mi reloj es un Kronen & Sohne (como el de la foto) y la maquinaria es automatica, por lo que no me preocupaba mucho el hecho de que la bateria hiciera corto o se sulfatara, eso si tenia que actuar rapido porque si se oxidaba el mecanismo interno el reloj podria quedar inservible.

Si te ha pasado, hay que conservar la calma. La necesitarás. Por más “Water Resistant” que sean algunos relojes es probable que se genere condensación de humedad dentro de estos. Se que es una odisea probar muchas formas para quitar esa humedad dentro de nuestro reloj y no lograr sacar esas gotitas del vidrio.

Afortunadamente encontre una forma de solucionar el problema sin tener que tocar nada del interior del reloj.

Todos hemos visto cómo en los saleros se echan unos granitos de arroz para que absorban la humedad y la sal no se apelmace. Pues bien, basta con aplicar el mismo principio.

Para ello, necesitamos un recipiente hermético. Lo llenamos de arroz y enterramos el reloj, o al menos su esfera, en él. Cerramos el bote y lo dejamos actuar durante 24 horas.

Al día siguiente podremos comprobar cómo la humedad ha sido absorbida por los granos de arroz. El mismo procedimiento puede utilizarse en el caso de las pantallas de móviles empañadas. Yo la verdad con las pantallas de los moviles no he probado pero en mi caso con el reloj funciono, lo deje aproximadamente 36 horas y quedo sin rastro de humedad, espero y si les pasa les sirva el mismo truco.

Saludos y hasta la proxima


Nota: En la gran mayoría de los relojes nos encontramos con indicaciones como "Water Resistant", resistente a 30 metros ó 3 ATM (Atmósferas). Esto no quiere decir que podamos sumergirnos a 30 metros bajo el agua sin que nuestro reloj sufra ningún daño, de hecho un reloj con una resistencia de 30 metros apenas puede mojarse. En estas indicaciones nos vamos a encontrar indistintamente con metros (m) o atmósferas (Atm), siendo la equivalencia de 10 m = 1 Atm.

Los diferentes tipos de indicaciones que nos podemos encontrar en los relojes con respecto a su resistencia al agua son las siguientes:

* "Water Resistant" o 30m o 3 Atm: se recomienda mojarlo lo menos posible y procurar que sea sólo por salpicaduras accidentales como la lluvia.

* 50m ó 5 Atm: permite ducharse, bañarse o hacer natación con él.

* 100m ó 10 Atm: permite hacer natación, buceo con tubo, navegación y todo tipo de deportes náuticos.

* 150m ó 15 Atm: son resistentes para realizar buceo con escafandra.

* A partir de 200m ó 20 Atm: los relojes se consideran verdaderamente Sumergibles y son resistentes a las profundidades elevadas que se alcanzan en el submarinismo profesional.
Con tecnología de Blogger.