Ads Top

La Revancha Rusa (Linux remplaza a Windows)


Primero los Franceses, luego los Alemanes y ahora los Rusos, cada uno con sus respectivas razones y puntos de vista, pero ya empezaron con el cambio.

Los Rusos en respuesta a una condena contra un profesor que usaba una copia ilegal de Windows en su PC, equiparán a todas sus escuelas con programas de código abierto. Ni que decir que es la primera vez que ocurre algo asi que condenen a alguien por usar software ilegal por aquellos lugares, por eso el revuelo que se dio.

Tras el enorme rechazo que tuvo la demanda de Microsoft en la ciudadanía rusa, de hecho el propio Gorbachov llamó públicamente a Gates a frenar sus tentáculos, el gobierno de Putin decidió tomar revancha y cortar por lo sano: software propietario, a la papelera de reciclaje.

La semana pasada Infobae publicó que, para fines de 2009, todos los computadores de las escuelas rusas correrán sobre Linux o mejor dicho, sobre ALT Linux, que está desarrollada por hackers de allá mismo.

Este año se harán tres pruebas piloto en las regiones de Tomsk, Perm, y en la República de Tartaristán, para después implementar masivamente al pingüino en todo el país. Todo eso en un período de dos años.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.