Ads Top

Peligrosa Seducción


Cuenta la historia de Renato, un viejo señor feudal, y de su hija Yolanda. Ambos vivian aislados en un castillo en los Alpes alla por el siglo XIV. Pese a la insistencia de su padre, Yolanda rechaza tomar marido y vivia dedicada al cuidado de su progenitor y al juego del ajedrez en el que se ha convertido en una experta.

Un día, la monótona vida del castillo se ve rota por la llegada de un antiguo camarada de armas de Renato, el conde Oliverio de Fombrone, y de su paje, Fernando. Éste es un joven apuesto y valeroso pero su orgullo molesta a Renato. El enojo de éste alcanza su cenit cuando el joven le dice que aprendió los difíciles movimientos del ajedrez y que nadie le supera en dicho juego. Decidido a dar una lección al paje le insta a jugar contra su hija:

Renato: Perderás, lo predigo.
Fernando: Ya veremos, ¿y la apuesta?
Renato: ¿La apuesta? Si vences te daré por esposa a mi hija Yolanda.
Fernando: ¿Y si pierdo?
Renato: La muerte
Fernando: La oferta es demasiado buena para ponerle un reparo.

La partida pronto toma mal cariz para Fernando quien rápidamente pierde una pieza. Pero Yolanda, mientras juega y conversa ocasionalmente con el joven, se va enamorando de él. Comienza a advertirle sus jugadas débiles, pero al darse cuenta de que ni aún así va a lograr Fernando superarla, empieza ella misma a hacer jugadas flojas hasta quedar en una posición desesperada. Este es el momento elegido por Induno para su obra. El diálogo que se desarrolla es el siguiente:

Renato: Fernando, escúchame. Suspende el juego. Estaba loco cuando te lancé este desafío. Elige entre mis castillos, el más grande, el más rico, es tuyo. Pero cancela este pacto imposible. Devuélveme el compromiso. Te haré rico y noble… Es un padre quien te lo pide.

Fernando: Señor, ante tal oferta solo tengo una respuesta: amo a su hija. Conde, tengo su palabra.

Yolanda, temiendo quizá la insistencia de Renato, mueve ella misma una pieza de Fernando y se da jaque mate. El drama ha terminado, Fernando y Yolanda contraerán matrimonio.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.