Ads Top

La solucion al Cubo Rubik


A estas alturas creo que todos conocemos que es el Cubo Rubik, No me pregunten como se vuelve a armar por que la verdad que nunca he podido completarlo, a lo mucho les armo una cara, eso si no es algo que me quite el sueño, lo bueno que no todos pensamos asi, ya que este tio del video se ve que realmente estaba frustrado con la solucion y que se decide a aprovechar sus estudios de ingenieria para armar el Cubo Rubik, y vaya solucion, muy original por cierto.

Para los que no conocen que es el cubo rubik y haciendo un poco de historia les comento, el cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Lo hizo originalmente para explicar a sus alumnos algunos conceptos relacionados con el volumen y el espacio, pero luego de algún tiempo el juego se hizo tan famoso que fue lanzado al mercado internacional.

El cubo rubik se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.

Formas y algoritmos de resolverlos los hay varios, el método más popular fue desarrollado por David Singmaster y publicado en el libro "Notas sobre el Cubo Mágico de Rubik" en 1981. Esta solución consiste en resolver el Cubo capa por capa: a la que se llama Superior, se resuelve primero, seguida de la de en medio, y por último la Inferior.


Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.