Ads Top

Seduciendo a Caperucita Roja



Seguro conoces alguna caperucita roja, esa mujer de silueta perfecta, con un vestido rojo ceñido a la cintura, de mirada inocente y que no te es indiferente; pues a esas caperucitas se refería Perrault en sus escritos.

Para los que no conocen la verdadera historia de caperucita roja escrita por el francés Charles Perrault se asombraran al notar que el final es diferente al que todos conocemos, ya que aquí el lobo si se cena enterita a caperucita roja, hay que aclarar que la historia original tiene mas bien una connotación sexual, la cual no me estraña siendo Perrault contemporáneo de Casanova.

Pero, ¿Porque llamar Caperucita Roja a su historia? dejando aun lado lo obvio (lo de la capa y vestimenta roja), el cuento se llama así porque el conjunto sugiere una jovencita de sexualidad incipiente.

Es evidentemente que Perrault en su historia quiso castigar a Caperucita por hablar con desconocidos (aunque mi instinto lobezno dice que fue por no hacerle caso a el), y por eso dejo como moraleja de este cuento lo siguiente:

"Vemos aquí que los adolescentes y más las jovencitas elegantes, bien hechas y bonitas, hacen mal en oír a ciertas gentes, y que no hay que extrañarse de la broma de que a tantas el Lobo se las coma."

He de reconocer que aunque el original de la historia tiene mas de 300 años cuando lo leí por primera vez quede impresionado, y es que ¿Quien iba a pensar que el cuento fuera una metáfora sexual explicita?.

Regresando al tema, cai en la cuenta que para seducir a Caperucita había que ser, pensar y actuar como un Lobo astuto y sagaz (Casanova); y no me dejaran mentir pero un lobo triunfa mas que muchos corderillos juntos.

Traduciendo esto un lobo es el seductor aventurero, con una personalidad poderosa, una confianza y seguridad en si mismo y un espíritu ganador, en pocas palabras es el hombre que instintivamente las mujeres perciben como capaz de darles una descendencia exitosa, no por nada Caperucita se puso a flirtear con el.

Su contraparte el Corderito es el tipo tímido, con muy poca o nula autoestima, falta de confianza y seguridad en si mismo; no es de estrañarse que con estas cualidades todo el mundo les saque la vuelta y mas las mujeres como Caperucita.

Pero la verdadera diferencia entre un Lobo y un Corderillo, radica en la forma de ver y actuar en la vida, en sus pensamientos y acciones que marcan su personalidad y estilo.

Un lobo enseña los dientes, y si la presa no se aparta, se la puede comer. Un lobo es directo y lucha por lo que quiere. Un corderito no, depende del grupo, se asusta con la primavera, es indeciso e inseguro, por eso no triunfa y no destaca del resto.

En pocas palabras un corderillo no trasciende en el tiempo y el espacio, no deja huella como el Lobo (¡Que hay de Lobos a Lobos!), no es ni amado ni odiado, es poco mas que indiferente, uno mas del montón.

Y tu, ¿Eres un Lobo o un Coderito?.


Saludos y hasta la próxima



Sitios Relacionados

[1] La verdadera historia de caperucita roja
[2] Biografía de Giacomo Casanova
[3] Salio el fallo de Caperucita y el Lobo …

Con tecnología de Blogger.