Ads Top

Google Wave - Una Ola de Comunicación


Mezclamos el correo electrónico con la mensajería instantánea. Añádimos un poquito de Twitter, de Friendfeed, de Google Docs, de Facebook y bualá! tenemos algo parecido a Google Wave, la nueva revolucion de las comunicaciones en Internet.

Google Wave es una verdadera plataforma de comunicación a tiempo real. Combina aspectos de correo electrónico, mensajería instantánea, wikis, web chat, redes sociales, y gestión de proyectos para construir un elegante cliente de comunicación dentro del navegador. Puedes invitar a un grupo de amigos o socios de negocios para discutir cómo ha sido tu día, desarrollar proyectos o compartir archivos.

Google Wave está diseñado como la nueva generación en comunicación a través de Internet. Está escrito en Java usando OpenJDK; su interfaz utiliza Google Web Toolkit. En lugar de enviar un mensaje y todo su hilo de mensajes previos o de requerir que las respuestas sean almacenadas en la Bandeja de Entrada de cada usuario por razones de contexto, objetos conocidos como waves contienen un hilo completo de mensajes multimedia (blips) y se ubican en un servidor central. Las waves se comparten y se pueden añadir o eliminar colaboradores en cualquier momento durante la existencia de una wave.

Aunque esta en su version beta y no esta muy definido su futuro, es una herramienta con mucho potencial sobre todo a nivel empresas. Wave no es una herramienta social. No es Twitter, no es GTalk, no es Facebook. Nunca se diseñó para atraer a las masas de geeks que actualmente lo están probando. Wave se ha construido para el entorno corporativo. Es una herramienta para ejecutar trabajo.

¿Quieres probar Google Wave? Para poder usar este servicio, tienes dos opciones: solicitar una invitación en la página de Google Wave o que alguien les envíe una invitación (puedes pedirnos una).

Saludos y hasta la proxima




Sitios Relacionados

[1] 8 problemas que soluciona Google Wave
[2] Google Wave, revolucionando las comunicaciones
[3] Guía básica para entender qué es Google Wave
[4] ¿Qué es Google Wave y para qué sirve?

Con tecnología de Blogger.