Ads Top

Vivimos bajo el mismo Cielo


Hace un par de días escuche una frase de Deepak Chopra que me puso a reflexionar: “Cristo no era cristiano, así como tampoco Buda fue budista o Mohammed musulmán; la Religión, que ha hecho de Dios un jefe tribal, no es más que una mera institucionalización”

De repente todo empezó a cobrar sentido, era obvio, habíamos confundimos el mensaje con el mensajero. A lo largo de los años el ser humano ha tenido la necesidad de creer en algo, de encontrarse consigo mismo, de saber cual es su propósito en esta vida. 

Durante ese largo camino, al que muchos llaman la búsqueda espiritual, hemos adorado o idolatrado lo que a nuestro parecer y entendimiento representaba o era esa FUERZA CREADORA de la que proceden todas las cosas. La Religión le llama DIOS, la Ciencia le llama CAUSA, la Metafísica le llama MENTE

Al final resulta que todos buscamos lo mismo, encontrarle el sentido a la existencia. Cada quien expresa, siente o experimenta la vida a su manera y de acuerdo a su nivel de conciencia. 

Vivimos en un mundo de Dualidad: materia y energía; hombre y mujer; luz y sombra; ciencia y religión; sentimientos y razón. Pero antes de seguir hay que comprender que cada una de estas partes se complementan y forman el TODO, la UNIDAD. Nada en el Universo fue creado para existir separado del TODO

Todos somos UNO con el universo. Desde siempre la Ciencia y la Religión han buscado esa unión con el TODO. ¿Qué somos en realidad? Desde el punto científico y material somos un cuerpo físico formado por una estructura fractal de células compuestas por moléculas y estas a su vez formadas por átomos. Desde el punto de vista espiritual o religioso somos LUZ, hijos de DIOS creados a su imagen y semejanza. 

La Luz es radiación electromagnética, es la Energía que provoca el movimiento ondulatorio de las partículas. Somos Energía (Espíritu), conocerla es conocernos. La energía es como el agua, toma la forma del recipiente que la contiene. Hasta no ser conscientes de la energía la seguiremos confundiendo con sus recipientes. 

Los Sioux creían que todas las cosas de la naturaleza tenían un espíritu, hombres, plantas, animales hasta las rocas. ¿No es interesante contrastar esto?, TODO es Energía, todo se mueve, los átomos de una roca también se mueven. Dios esta en todas las cosas, Dios esta dentro de ti. 

El mensaje es claro, Todos somos UNO. Así como los átomos forman moléculas, así mismo nosotros formamos la humanidad, una humanidad que comparte el mismo mundo. Todos somos una Unidad

Pero la unidad no es lo mismo que la uniformidad. Ni todos los átomos son iguales, Ni todos los copos de nieve tienen la misma forma. Somos seres pensantes y nadie piensa igual a otro, somos como un punto que forma la línea de una circunferencia, compartimos el mismo centro pero tenemos un punto de vista muy diferente a cualquier otro punto de la misma circunferencia. 

Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte. Eso tenemos que comprenderlo y respetarlo, cada quien tiene sus vivencias y experiencias, cada quien tiene sus lecciones de vida que aprender. En algún momento podremos cruzar nuestros caminos y compartir experiencias, las cuales pueden o no gustarnos. No tenemos porque querer cambiar el mundo o las personas porque no nos gustan, “Si queremos cambiar el mundo tenemos que empezar por nosotros mismos”

Todos en este mundo nacimos libres, no necesitamos que nadie nos diga que hacer y mucho menos que pensar, no necesitamos de credos para desarrollar nuestro potencial Creativo (Divino) tenemos la capacidad de crear y materializar nuestros sueños e ideas. El propósito de la vida es vivir y disfrutar cada parte del proceso. El propósito de la vida es Ser Feliz.

Saludos y hasta la próxima


Con tecnología de Blogger.