Ads Top

Todo depende del cristal con que se mira


Hoy cuando me levante se me ocurrió revisar algunas publicaciones del facebook y vi un video haciendo labor turística del maravilloso puerto de Coatzacoalcos, si esa ciudad de la que es originaria Salma Hayek. Pues bien el video se ocupaba de mostrar las mejores tomas y paisajes de la ciudad, acompañado de una canción y deleitándonos la pupila con una hermosa edecán, le di un like al video, deje un breve comentario y me ocupe de mis cosas para empezar el día.

Horas después vi unas notificaciones en el facebook, así que me dio curiosidad por leer un par de comentarios, y cuál fue mi sorpresa al encontrar pocos comentarios buenos, todo mundo se quejaba que si la inseguridad, que si la ciudad estaba fea, que si los baches, que si la gente, etc. Esto me hizo reflexionar un poco, me dije como es posible que en un fin de semana yo sea el único loco que se levante de buenas y le guste enfocarse en lo mejor de la vida, ¿Será acaso tan difícil enfocarse o estar abierto a ver lo mejor en cada cosa?.

Hay una reflexión bastante popular que fue creada por el escritor, pensador y senador español Ramón de Campoamor, la cuarteta completa del poeta dice: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

La mayoría conocemos aunque sea las últimas palabras, una frase popular que dice: "todo depende del cristal con que se mira". El significado lleva a la misma reflexión: Con qué perspectiva vemos las cosas, los retos, las ideologías, la política, la religión, nuestra vida en general.

Todo depende de la perspectiva o elegimos ver el vaso medio lleno o medio vacío, la decisión es nuestra. Tampoco me quiero poner muy en plan del mundo es color de rosa ya que este es un mundo de dualidad, y por lo tanto siempre va a haber una lado bueno y un lado malo de las cosas, siempre van a existir las dos caras de la moneda y tenemos que aprender a convivir con ello nos guste o no.

Pero por qué no entrenar nuestra mente para ver lo bueno que hay en cada cosa. Es cierto que todos los seres humanos estamos maniatados por la subjetividad, sin embargo hay algo maravilloso que se llama libre albedrío, nosotros tenemos la libertad para elegir el color del cristal con que miramos las cosas. Nuestras ideas y juicios están condicionados por nuestra propia y particular perspectiva y esa la podemos manipular a nuestro antojo. 

Nosotros decidimos disfrutar de la vida o simplemente hacernos la víctima. Recordemos que donde esta nuestra mente ahí esta nuestro corazón. Debemos ser muy cuidadoso con las ideas que alimentamos en nuestra cabeza porque esas ideas se convierten en acciones, esas acciones en hábitos y los hábitos se convierten en nuestro destino. La mente crea la realidad. Aprendamos a usar nuestra mente para crear una nueva y mejorada realidad.

Saludos y hasta la próxima!


Con tecnología de Blogger.