Ads Top

Instalando Beryl en Ubuntu 7.04



Bueno menos palabras mas accion, como esta proxima la salida de Ubuntu 7.10 me decidi cambiar el compiz que trae mi Ubuntu 7.04 por el Beryl y probar que tal corria.


Aqui van los 7 pasos que segui para la instalacion:


1.- Abrimos una terminal desde el menu principal: Aplicaciones/Accesorios/Terminal
pegamos el siguiente comando en la ventana de la terminal:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

2.- Nos Aparecerá una ventana con una lista los repositorios que queremos agregar. Al final de la lista agregamos la siguiente linea, cópiamos y pégamos:

#beryl
deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main


3.- Luego guardamos y cerramos el archivo.

4.- Paso siguiente agregamos la clave del repositorio: copiar y pegar el siguiente comando en la ventana de la terminal:

wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -

5.- Actualizamos la lista de paquetes del repositorio que hemos agregado: copiamos y pegamos el siguiente comando en la ventana de la terminal:

sudo apt-get update

6.-Instalamos los paquetes de Beryl: copiamos y pegamos el siguiente comando en la ventana de la terminal:

sudo apt-get install beryl beryl-manager emerald emerald-themes

7.- Iniciamos Beryl desde el menu principal: aplicaciones/herramientas del sistema/beryl manager que activara el Beryl, y el Beryl settings manager que nos permitira darle las características que quieramos a las animaciónes.


Nota: Si queremos iniciar Beryl desde que cargamos nuestra sesion y no estar cargandolo manualmente, vamos a Sistema/Preferencias/Sesiones y en programas de inicio damos un click en nuevo y en la ventana que nos salga en nombre ponemos beryl-manager y en comando beryl-manager, click en aceptar y cerrar y listo ya tendremos corriedo Beryl en nuestro Ubuntu.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.