Ads Top

¿Como recuperar el Master Boot Record?


Has tenido la mala fortuna de que un virus infectara el sector de inicio de tu equipo y ahora no carga el sistema. No te preocupes puedes solucionarlo.

¿Que es el MBR? el Master Boot Record es el gestor de arranque de Windows que se situa en el primer sector o "sector cero" de los dispositivos de almacenamiento de datos (discos duros), ahi se encuentra la información de la magnitud de las particiones y el sistema operativo entre otras cosas. Una de las principales razones por la cual hay que reparar el MBR es por la modificacion o sustitucion realizada por un virus informatico o porque instalamos otro gestor de arranque, algo muy usual cuando se instala Linux y Windows en diferentes particiones del disco.

¿Y como recupero el MBR? la más común es generar un disco con windows 98 o Me y hacer que el ordenador arranque con el.

Al inciar en modo MS-DOS solo tenemos que escribir:

fdisk /mbr

con lo que "reparticionara" el MBR y la próxima vez que iniciemos la computadora arrancará por el primer sistema operativo que encuentre, normalmente Windows y en la unidad C:.

Otra opcion es arrancar con un CD de Windows XP seleccionar R (reparar) para entrar en la consola de recuperación y de allí escogeremos la unidad con la que trabajaremos y acto seguido se nos pedirá la contraseña del administrador (que se supone que ya sabemos).

Una vez hecho esto en la consola de recuperación para restaurar la MBR escribimos:

fixmbr

Despues le diremos cual es la partición con la que arrancaremos (normalmente C:), escribimos:

fixboot

Espero les haya servido para solucionar sus problemas y recuperar el MBR de sus discos duros.

Saludos y hasta la proxima


UPDATE [12/Marzo/2010]: En Windows 7 y Windows vista, los comandos fixboot y fixmbr han cambiado. Para ejecutarlos en la misma consola de Windows escribimos:

bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

Con tecnología de Blogger.