Ads Top

Alexandra Kosteniuk la Reina del Ajedrez


Los que me conocen sabian que desde el inicio del Campeonato Mundial de Ajedrez Femenil mi favorita era Alexandra Kosteniuk y es que a sus 24 años esta mujer ha hecho maravillas, escribe poesía, practica el inglés escribiendo en esa lengua y cuando está de viaje no desdeña la oportunidad de tomar sus propias fotografías. Además, Alexandra se graduó en la carrera de Educación Física y es realmente una deportista, no sólo como jugadora de ajedrez, ya que según comenta ama el deporte en todas sus formas.

Alexandra Kosteniuk es actriz y modelo, y aunque dice que no modela de manera profesional, la evidencia de las fotos nos dice lo contrario. Ha posado para las revistas Vogue, Elle Girl, Marie Claire, Officiel y Jalouse, siempre con su belleza inseparable y con el tablero por delante. “No soy una modelo profesional, no modelo como forma de vida, sino para probar que el ajedrez es algo cool y que todo el mundo debería practicarlo”.

Llamada por muchos “La Kournikova del ajedrez” aunque a mi punto de vista personal no le pide nada al contrario (ella si gana torneos), Alexandra a sus 14 años alcanzo el titulo de GM femenil en 1997 y en el Congreso de Calvia del 2004 se le otorgó el titulo de Grandmaster (GM sin distincion de sexo) titulo que solo han logrado 10 mujeres.

Campeona Mundial del Ajedrez en la modalidad 960 y ahora Campeona Mundial del Ajedrez Tradicional al derrotar 2.5 por 1.5 a la prodigio china de 14 años, Hou Yifán, en el torneo disputado en la república rusa de Kabardino-Balkaria, Alexandra Kosteniuk se encuentra en lo mas alto del Ajedrez Mundial.

Sashenka Chess is cool!
FELICIDADES



Con tecnología de Blogger.