Ads Top

Perfil Caido en Windows Vista


Como todo buen usuario de computadoras uno sabe que segun una de las leyes de Murphy si algo puede ir mal ira mal, maxime si estas detras de un ordenador con Windows. Y es que eso mismo fue lo que paso ayer, tenia el ordenador de mesa con Windows Vista reproduciendo musica en lo que acomodaba cosas para ir a la escuela y en eso que me llevo el cable de corriente apagando la computadora de golpe, vuelvo a encender, logueo y me encuentro con un curioso error de sistema "El perfil del usuario no se puede cargar" y efectivamente nada de nada.

Se me ocurrió entrar por la cuenta del otro administrador el que trae por defecto (que en mi caso no venia habilitado, pero afortunadamente cuando funcionaba lo habilite). Total que logueo y entro, voy al panel de control y en cuentas de usuario modifico todos los parametros del perfil de mi usuario que no cargaba esperando que la actualizacion del mismo la hiciera funcionar y nada.

Ya corto de tiempo decidi desistir por el momento, camino a la Universidad se me ocurrio eliminar mi cuenta y crear otra, claro no sin antes respaldar los 150 GB de archivos cosa no muy alentadora asi que pense en otra solucion, comentando con una amiga me platico que donde trabaja sucedio lo mismo e hicieron lo que se me ocurrio mover los archivos eliminar la cuenta y crear otra.

Pues bien, llegada la hora se me ocurrio aplicar un consejo que le di a un amigo cuando despues de que al instalar un programa su Windows XP fallara, y era restaurar el sistema a una version anterior, algo como el SCANREG /RESTORE en MSDOS solo que yo lo haria desde Windows Vista y graficamente.

Entonces desde la sesion del Administrador fui a:

Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Restaurar Sistema

Y en la ventana del programa escogi el punto de restauracion mas reciente un clic en siguiente y esperar a que el sistema hiciera lo suyo.

Una vez reiniciado el sistema ya pude entrar a mi sesion de usuario, y ahora si problema solucionado.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.