Ads Top

La Trilogia Matrix (Reseña)



Una interesante Saga de Ciencia Ficcion, de las pocas que logran capturar la imaginación y su impacto en la cultura se refleja no sólo en los cientos de millones de dólares en ganancias generadas o en la gran cantidad de páginas en Internet que tratan sobre ellas sino también por su efecto en el público.

La Trilogía Matrix son tres películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los hermanos Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

Las peliculas son: The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, las dos últimas de las cuales fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortos Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.

La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fans, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.