Ads Top

La Seduccion y los Negocios


Sin duda una interesante combinacion, ya habia leido por ahi algo al respecto, pero no fue hasta que un buen amigo hiciera mencion que estaba leyendo el libro la empresa sensual que me interese en el tema.

Los Maestros de la Seducción saben algo que la mayoría desconoce, incluyendo muchos vendedores. Ellos saben que no se puede utilizar las técnicas usuales de "ventas y anuncios" para venderse a uno mismo y conquistar a las más hermosas mujeres. En realidad la apariencia no es lo más importante... ¡Pero hagamos entender eso a la mayoría de los hombres!.

Eso es lo que vemos a diario, muchos hombres tratando de impresionar a las mujeres por el tamaño de su cuenta de banco, lujosos autos, gran estatus social, etc., en el mejor de los casos, logran atraer a la clase de mujer equivocada...

También existen hombres con un aspecto promedio, sin mucho dinero ni autos llamativos, y hasta sin ningún sentido de "lo que está bien"... y uno los ve andando por ahí con mujeres que podrían ser modelos.

¿Que ocurre entonces?, Si bien en este articulo no voy a desvelar secretos de seduccion, si resaltare el uso de la seduccion como una estrategia importante en los negocios, no por nada dicen por ahi que seducir es igual a vender. Para muestra muchas empresas que hacen valer su atractivo y han sabido ser interesantes o parecerlo, a través de diversas acciones, pero con un factor en común: el ejercicio de la seducción, como estrategia empresarial.

¿Cual es la clave?, la clave es la comunicacion. Algunos se diran tanto para salir esto, pues no se apuren, como veran el objetivo de la comunicacion es transmitir un mensaje que los receptores sean capaces de sentir con toda su pureza.

La forma en que se transmite el mensaje es mas importante que el mensaje en si. Asi es, no importa que es lo que vendas, da igual si es la ultima Coca Cola del desierto, lo importante es lo que trasmites y haces sentir. Recordemos que estamos vendiendo a personas no a maquinas, las personas tienen emociones y sentimientos no son solo maquinas de comprar, es ahi donde las empresas seductoras ponen mayor enfasis.

Para que quede mas clara mi idea te dare un ejemplo, no se si recuerdan el Hombre de Chocolate, pues bien este comercial de Axe no vende solo un antitranspirante, vende la idea de ser tan irresistible como el chocolate, o este de Rexona Teens que segun el comercial sabe lo que te hace transpirar; es curioso ver como se venden productos similares de diferente forma de acuerdo al publico consumidor.

Se han preguntado ¿Porque las mujeres triunfan en los negocios?, si seguimos la teoria de la seduccion nos queda claro que las mujeres tienen mas recorrido en ello que nosotros los hombres. Y es que las mujeres se preocupan mas por las relaciones con los clientes y empleados. Las mujeres ven los negocios desde un enfoque mas personal a diferencia de la vision que tenemos los hombres que vamos mas por los numeros.

No cabe duda que existe mucha relacion entre la seduccion y los negocios, esperemos en pronto ir aplicando algunas de estas interesantes tecnicas.

Saludos y hasta la proxima




Sitios Relacionados:

[1] Seducción empresarial, un reto a conseguir
[2] La mejor arma de seducción en negocios
[3] Porque las mujeres son buenas para los negocios
[4] La empresa sensual

Con tecnología de Blogger.