Ads Top

Lecciones de Ajedrez (2/7)


El dia de hoy continuamos con la serie de post titulado Lecciones de Ajedrez y hoy toca ver la Lección 2: Cómo debe jugarse.

Como en todo juego siempre hay un objetivo y el del ajedrez es dar mate al rey del adversario. Este lance pone término a la partida y se proclama vencedor el que lo ha dado, tambien suele ocurrir que uno de los contendientes gana al rendirse su rival y no tener probabilidades de defender a su rey.

Si ninguno de los dos bandos, puede dar mate al rey del otro, la partida finaliza en tablas o empate.

Las blancas juegan primero. Para determinar qué jugador lleva las blancas se coge un peón blanco con una mano y un peón negro con la otra, se cierran las dos manos y se ofrece al oponente para que elija. En las partidas siguientes, se van alternando las blancas.

Al primer movimiento de las blancas sigue el primero de las negras, y así sucesivamente hasta finalizar la partida. Los jugadores están obligados a realizar un movimiento cuando llega su turno, no pueden "pasar" el turno, en el ajedrez eso no es valido.

En cada casilla se sitúa una única pieza, no pueden coexistir dos o más piezas en una misma casilla. Si una pieza de un bando se coloca en una casilla que ocupa una pieza del otro bando, ésta es capturada y se retira del juego. Se ha de decir que la captura tampoco es obligatoria.

Saludos y hasta la proxima
Con tecnología de Blogger.