Ads Top

El Kamasutra del Ajedrez


El ajedrez podra ser todo menos aburrido y para muestra esta interesante teoria que han puesto de moda Peter Zhdanov y Natalia Pogonina autores del libro "El Kamasutra del Ajedrez", que proximamente estará a la venta. Por cierto aprovechando el post mis felicitaciones a los dos por su reciente boda.

¿Como nace el Kamasutra del Ajedrez? La historia de este libro va de la mano con la relacion existente entre sus autores, la cual empezo en agosto del 2008 cuando Peter Zhdanov y Natalia Pogonina coincidieron en el Torneo in Memorial Tal en Moscú y aprovechando el encuentro jugaron algunas partidas de ajedrez relámpago, en dicho encuentro hubo quimica entre ellos, al grado que se enamoraron y terminaron casandose ese año.

Actualmente, la pareja de ajedrecistas rusos están trabajando para la publicacion de su libro "El Kamasutra del Ajedrez", en el cual plantean la interrogante sobre si es posible aplicar los principios del erotismo al ajedrez y viceversa.

En lo personal creo que en parte podria haber algo de relacion entre el Ajedrez y el Kamasutra ya que al ser ambos originarios de la India culturalmente pueden encerrar ciertas similitudes. Pero bueno tonterias aparte, investigando mas sobre el tema me tope con un dato curioso:

EL Kamasutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del ser humano. Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Fue escrito por Vatsyayana un religioso y escritor de la India que creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones principales. El Kamasutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición.

Con estos pequeños datos bien podriamos hacer un capitulo completo del susodicho Kamasutra del ajedrez relacionando las 8 maneras basicas y posiciones principales con los 8 escaques por lado que tiene un tablero de ajedrez y los 64 artes con las 64 casillas que forman un tablero; ya no le sigo por que igual y el que termina publicando un libro soy yo.

Lo cierto es que todo el mundo habla del Kamasutra, palabra que se ha convertido en una especie de marketing comercial para cuestiones de erotismo, relaciones sexuales, productos y ahora el Ajedrez, esperemos no sea el caso de este libro y la publicacion del mismo aporte algo mas que simple morbo al ajedrez, y ustedes que piensan ¿Existira alguna relacion entre el Ajedrez y el Kamasutra?


Saludos y hasta la proxima


Sitios Relacionados

[1] Los autores de 'El Kamasutra del Ajedrez' se han casado
[2] Interview with WGM Natalia Pogonina
[3] Sexo, Drogas y Ajedrez (Parte I - Parte II)

Con tecnología de Blogger.