Ads Top

Yo Twitteo, ¿Tú Twitteas?



Yo twitteo, tu twitteas y todos twitteamos; si bien la primera vez que uno usa la interfaz queda un poco desorientado y no sabe que hacer ni que escribir en la dichosa caja de texto, mucho menos se entiende y es consciente del potencial que encierra esta simple herramienta, por ello me he dignado en poner esta entrada con video incluido, asi sirve que de paso aprendo yo tambien a utilizar twitter.

Habrá alguien por ahí que todavía se pregunte ¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, o Blu.

Lanzado el 3 de julio de 2006, Twitter es una herramienta escrita en Ruby on Rails ROR que además dispone de una API abierta para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone una gran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un servicio tanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles.

Twitter también permite la integración con aplicaciones, osea que lo que postees en tu blog se postee en Twitter automaticamente o que lo que postees en Twitter se publique en Facebook.

Asi que si ya te animaste a usar twitter o quieres probarlo, puedes seguirme en @cyberprimo y estar actualizado de todo lo que pasa en este blog.


Saludos y hasta la proxima



Sitios Relacionados:

[1] Twitter For Dummies
[2] 101 herramientas que facilitan la vida en Twitter
[3] 99 Essential Twitter Tools And Applications
[4] Quitter - Twitter en la consola de comandos

Con tecnología de Blogger.