Ads Top

GO - Programando en Lenguaje Google


Google ha decidido hacer sus pininos en los lenguajes de programacion y ha lanzado GO un lenguaje de programación experimental y completamente abierto que combina la seguridad y rendimiento de C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.

El proyecto GO comenzó en el 2007 como uno de esos proyectos personales que hacen los empleados de google. Se presumen que el tiempo de ejecución de Go es cercano al de C y la compilación es casi instantánea. Al ser un lenguaje moderno Google implementó un soporte especial para procesadores de varios núcleos. Aunque el sistema esta pensado para ingenieros de Google esta liberado como un software de código abierto.

“Hemos encontrado algunos de estos problemas muy frustrante y decidimos que la única manera de hacerles frente es con un nuevo lenguaje”, dijo Rob Pike, uno de los ingenieros principales del proyecto Google Go.

Google sabe que no es un lenguaje para novatos. Aunque presume que su curva de aprendizaje es similar a la de JAVA.

Actualmente, el proyecto Go cuenta con el lenguaje propio de programación, compiladores y un paquete runtime con una serie de funciones incorporadas (mascota incluida).

Se espera que este nuevo lenguaje tenga una rápida adopción en la web. Para los ingenieros de Google las razones para crear GO se justifican en el hecho de que en aproximadamente 10 años no ha surgido un nuevo sistema de programación, pero en ese lapso de tiempo la nube computacional ha sufrido grandes cambios.

Con este nuevo Lenguaje de Google se espera que el desarrollo de software sea mucho más rápido, independiente, compatible con las tendencias de hardware más recientes. Sin duda es un proyecto por demas ambicioso y revolucionario ya que el objetivo principal es que Go sirva como lenguaje de programación de sistemas como C o C++. Estaremos muy al pendientes del recibimiento que la comunidad de programadores le de a este nuevo Lenguaje de Programacion.

Saludos y hasta la proxima





Sitios Relacionados

[1] The Go Programming Language (Sitio Oficial)
[2] Nuevo lenguaje de programación: Go - La Morsa
[3] Go, nuevo lenguaje de programación de Google

Con tecnología de Blogger.