Ads Top

Diseñando el Futuro - Jacque Fresco


Hoy quiero compartirles un documental de Jacque Fresco considerado por muchos como el Da Vinci de nuestro tiempo, un ingeniero diseñador que se mueve por diversos campos artísticos y tecnológicos. Un autodidacta multidisciplinar, que ha desarrollado numerosos inventos. Un señor que en lo personal tiene toda mi admiracion y respeto por su forma de pensar y sus revolucionarias ideas.

Jacque Fresco es el fundador de The Venus Project (Proyecto Venus) su visión personal y globlal de una ciudad ideal, en una búsqueda por integrar lo mejor de todos los avances técnicos de nuestra era para construir espacios más habitables.

Su visión optimista y su deseo de crear soluciones que beneficien al máximo a la mayor cantidad de gente posible provienen de su experiencia durante la Gran Depresión de 1929. Fresco da un par de soluciones creativas a la mayoría de los problemas de la ciudad actual, basándose en lo que considera un reajuste de nuestra cultura, en un uso inteligente de la ciencia y la tecnología a la vez que se protege el medio ambiente.

La filosofia de Jacque Fresco podria resumirse como la mejora de la sociedad mediante un diseño social a nivel global y sostenible, lo que el llama economía basada en recursos. Los dejo con el video de Futuro mediante diseño una película sobre Jacque, de William Gazecki.

Saludos y hasta la proxima


Con tecnología de Blogger.