Ads Top

El Efecto Sombra - Debbie Ford



Hace un par de días di con El Efecto Sombra un documental realizado por Debbie Ford y en el cual nos muestra el poder oculto de la sombra. En este documental también podemos ver a algunos de los pensadores más provocativos y conocido de hoy en día como son: Deepak Chopra, Marianne Williamson, Mark Victor Hansen, James Van Praagh, entre otros. 

Hay algunas frases que me gustaría rescatar de este documental: 

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad"

"Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino"

Es cierto que todos vivimos en un mundo de Dualidad, luz y sombras, no podemos ir por la vida negando alguna parte de nosotros. Este documental nos enseña a tomar lo “malo” de nuestras vidas, que al final no resulta serlo del todo, y usarlo de la forma correcta, ser conscientes de ello, de lo que nos tiene que enseñar la experiencia, abrazar nuestra Esencia Completa

El Efecto de la Sombra es una película para aquellos que queremos convertirnos en ese ser humano que tanto buscamos. Esta película nos muestra de una manera sencilla y cotidiana los efectos de la sombra cuando no la llegamos a integrar en nuestra vida. 

Después de verla quedas con una esperanza renovada y una compasión hacia ti mismo como nunca antes, y lo mas fascinante de todo es que descubres que entre mas oscura tu sombra, mas luminosa será tu luz

Por ultimo me gustaría cerrar el post con esta frase de Carl G. Jung: "No hay luz sin sombra, ni totalidad psíquica exenta de imperfecciones, para que sea redonda, la vida no exige que seamos perfectos si no completos, y para ello se necesita la espina en la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso ni ascenso". 

Saludos y hasta la próxima 


Con tecnología de Blogger.