Ads Top

Dropbox: Respalda tus Archivos en la Nube


A estas alturas la gran mayoría conoce alguno que otro servicio o software para hacer respaldos de archivos en línea. Hoy quiero recomendarles un servicio que en especial tiene muchas funcionalidades y aplicaciones tanto para usarlo en una computadora con cualquier sistema operativo, como en los teléfonos móviles o tablets. 

Estamos hablando de Dropbox. Dropbox es un servicio gratuito que nos permite respaldar fotos, documentos y videos en cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que guardemos en Dropbox se guardará automáticamente en todos nuestros equipos, teléfonos y en el sitio web de Dropbox. 

Dropbox es sin duda una de mis aplicaciones favoritas. Con Dropbox sincronizar información entre varios dispositivos es un proceso fácil y sencillo. Solo tienes que guardar tus ficheros en la carpeta de Dropbox y automáticamente se copian estos ficheros a tus otros dispositivos, yo estoy alucinando con la aplicación de Dropbox para Android es de lo mejor. 

Si todavía no conoces Dropbox una vez que lo instales aparecera en el sistema una nueva carpeta llamada Dropbox. Esto es lo que más me ha enganchado de Dropbox, la integración con el sistema gracias a esta carpeta. Dropbox copia cada fichero o carpeta que guardes en esa carpeta directamente a sus servidores para poder acceder a estos datos desde un navegador web. Si luego instalas Dropbox en otro PC, recibes los ficheros hechos en el primer PC. Y si finalmente también pones Dropbox en tus dispositivos móviles, tendrás un montón de posibilidades. 

Las principales características de Dropbox son: 

Sincronización de archivos: Dropbox nos permite sincronizar nuestros archivos en la nube y con todas nuestras computadoras y dispositivos moviles automáticamente. 

Compartir archivos: Compartir archivos es simple y puede hacerse con unos cuantos clics. 

Respaldo en línea: Dropbox respalda automaticamente tus archivos en línea sin que pienses en eso. 

Acceso web: Una copia de tus archivos es almacenada en los servidores seguros de Dropbox. Esto te permite acceder a tus archivos desde cualquier computadora o dispositivo móvil. 

Seguridad y privacidad: Dropbox se toma muy en serio la privacidad y seguridad de tus archivos. Las carpetas compartidas sólo pueden ser vistas por personas que invites, y todas las transmisiones de datos de los archivos son a través de un canal encriptado (SSL). 

Acceso mediante dispositivos móviles: Mediante nuestro teléfono podemos acceder al sitio o aplicación de Dropbox y ver nuestros archivos, descargarlos para verlos fuera de línea, tomar fotos y videos así como sincronizar nuestros archivos para que se mantengan actualizados. 

En resumen Dropbox es una herramienta muy eficiente, con diferentes posibilidades de uso ya que es multiplataforma, su cliente para PC es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Además posee clientes para móviles Android, iPhone, BlackBerry e incluso iPad

Si todavía no usas Dropbox y quieres usarlo, Date de Alta Aquí y obtén una cuenta GRATUITA con dos 2 GB de almacenamiento en Dropbox

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.