Ads Top

La magia y el poder de la Gratitud


¿Sabías que la gratitud es una de las herramientas más poderosas que hay para manifestar lo que quieres y tener éxitos con la Ley de Atracción? Y no solo eso: está demostrado que las personas que se sienten agradecidas son más felices que aquellas que no expresan gratitud. 

En realidad, cuando eres agradecido estás diciendo al Universo que mereces más cosas buenas… Y él te las da. Así de simple. 

Cuando expresas gratitud por las bendiciones que has recibido en tu vida, cuando expresas gratitud por cosas que te gustaría tener, como si ya las hubieras recibido, creas una fuerza magnética en ti que atrae esas cosas hacia ti. El Universo se regocija y se alegra de proveerte esas cosas que tú aprecias, y está deseoso de cumplir todos los deseos de tu corazón. 

No hace mucho tuve la fortuna de poder leer el libro La Magia de Rhonda Byrne, y he de confesar que aunque algo escéptico al principio realice todos y cada uno de los ejercicios que plantea. La Magia describe el poder de la gratitud y cómo aplicar este conocimiento a nuestras vidas. 

¿Recuerdas cuando eras pequeño y creías que la vida era mágica? Pues bien, la magia de la vida es real, y es mucho más impresionante, imponente y apasionante de lo que jamás imaginaste de niño. Puedes vivir tus sueños, puedes tener todo lo que deseas, ¡y tu vida puede tocar el cielo! 

La gratitud surge como emoción espontánea cuando uno está alegre. La palabra gratitud significa “en gracia”. Etimológicamente, la palabra gratitud comparte las mismas raíces que “gracia”. Y la gracia se puede entender como el don o auxilio gratuito y sobrenatural de Dios (o de una fuerza sobrenatural). Pero también podemos decir que cuando uno está en gracia es porque se siente de alguna manera favorecido. 

¿Sabías que es imposible que te sientas estresado, triste, deprimido o preocupado mientras estás experimentando una profunda sensación de gratitud? Y no solo eso: ¡está comprobado que expresar gratitud aumenta tu felicidad en un 25%! 

Algo tan sencillo como decir GRACIAS es el primer paso para cambiar tu vida, porque al ser agradecido estás acercándote a todo lo que buscas en la vida: acercarte al placer y alejarte del dolor. 

¿Sabes qué es lo mejor de la gratitud? Que siempre hay motivos para experimentarla. No importa lo pequeños que sean: la gratitud no entiende de medidas. Simplemente, observa a tu alrededor y di por qué estás agradecido hoy: por tu familia, tus hijos, tus padres… Por caminar bajo el sol, tener un buen trabajo, vivir en la casa que tienes, incluso por cenar tu comida favorita, por las flores del jardín, por la mujer que amas… ¡Cualquier motivo es bueno! 

Cuando la gratitud y el agradecimiento se convierten en una forma de vida, toda abundancia material y espiritual vibran al unísono, nuestro poder personal se combina con los poderes del Universo para sanar al mundo a medida que nos sanamos a nosotros mismos. 

La gratitud nos lleva a las alturas de las más elevadas frecuencias vibratorias, y elimina la tensión y la enfermedad. Cuando expresamos gratitud con cada respiración, nos convertimos en una sinfonía de compasión, amor y comprensión, y las fronteras separadoras de nuestro interior se disuelven en la conciencia de nuestra unidad con Todo.

Saludos y hasta la proxima
Con tecnología de Blogger.