Ads Top

Los 7 principios del Huna


La Filosofia Huna proviene de los Kahunas de Hawai. No es una religión ni una etnia sino una manera de vivir y sentir; ha sido transmitida de generación en generación y nos ha llegado estructurada a través de los escritos del psicólogo Max Freedom Long en 1936. 

La palabra HUNA es siempre traducida por “secreto ” pero significa realmente aquello que es difícil de ver. Si dividimos la palabra HU y NA, tenemos los dos aspectos fundamentales del universo. Es muy similar a Yin y Yang. HU significa básicamente “movimiento” y NA significa “calma, quietud”.

Hoy quiero compartirles Los 7 principios del Huna

1.- El mundo es lo que tú piensas que es. Este principio sostiene que tu creas tu propia experiencia personal de la realidad. "Cambiando tus pensamiento cambias el mundo" 

2.- No hay límites. No hay verdaderos límites entre tú y tu cuerpo, tu y los demás, o incluso tu y dios. Las divisiones que conocemos generalmente son arbitrarias cohibiciones puestas por concienzudos limitados. 

3.- La energía fluye a dónde va la atención. Cuando tu vives sobre ciertos pensamientos y sentimientos tu escribes la linea narrativa de tu vida. Concentración es el combustible para tus positivas o negativas percepciones. Entonces, no le des a una chica que te ignoró el poder de arruinar tu día dejándote a ti mismo vivir del incidente. 

4.- Ahora es el momento del poder. En este momento no estás entorpecido por ninguna experiencia pasada y no estás obligado a ningún deber futuro. 

5.- El amor es algo con lo que estar feliz. La gente existe por el amor y conociendo esto te permite existir en un estado de felicidad contigo mismo como lo que eres ahora y serás en el futuro. 

6.- Todo el poder viene del alma. Si tu quieres cambiar tu realidad puedes esperar por una intervención divina. Depende de tí cambiar tu existencia. "Ninguna persona puede tener poder sobre ti o tu destino a no ser que decidas dejarla". Para algunos esto significa que es el momento de dejar de culpar a los amigos, familia, trabajo o sociedad por privarte de éxito social y comenzar a aceptar responsabilidad. 

7.- La efectividad es la medida de la verdad. Siéntate en cualquier juzgado y te darás cuenta que hay muchas versiones de la verdad. En un universo infinito no hay verdad absoluta, solamente una verdad efectiva en un nivel individual de la conciencia, simplemente has lo que funcione para ti.
Con tecnología de Blogger.