Ads Top

Ensenanzas de la filosofia zen para alcanzar el bienestar


El zen es un conjunto de prácticas derivadas de algunas religiones orientales como el budismo que busca la plenitud a partir de sanar y abrir la mente para poder disfrutar del presente sin ansiedad ni remordimientos. Estas son algunos de las enseñanzas de esta filosofía que sin duda te harán más feliz:

1. No siempre tienes la razón y no importa. A esta vida venimos a aprender y a equivocarnos, sólo cuando renunciamos a tener la razón podemos comenzar a entender nuestro entorno y sentirnos cómodos en él.

2. Hay cosas que no están en tus manos. Intentar controlar todo a tu alrededor solamente te generará estrés y ansiedad. Acepta y confía en que las cosas saldrán bien.

3. Deja de culparte. Todos cometemos errores y esos errores nos hacen mejores personas, aprende a perdonarte y haz las paces contigo mismo.

4. Nada es lo que parece. Una parte importante de la filosofía zen es que todo es una construcción mental, deja de juzgar tan duro y mejor trata de mantener la mente abierta.

5. Ponle un alto a las quejas. Está bien alzar la voz cuando algo no te parece, pero vivir buscando algo de qué quejarte solamente te hará muy infeliz.

La verdadera felicidad está oculta en las pequeñas acciones que realizamos día a día, deja que la filosofía zen te ayude a descubrirlas. Practica estas acciones cada día y notarás enormes cambios, no sólo en ti, sino en todas las personas que te rodean.

Saludos y hasta la próxima!
Con tecnología de Blogger.