Ads Top

Los hábitos de un ganador


Se puede decir que un ganador es aquel que cumple sus objetivos y es capaz de sobresalir en sus proyectos, destacándose dentro de los mejores.

Cuando se logra un objetivo importante se experimenta una gran satisfacción y si existe el mérito de haberlo hecho con una calidad superior al promedio, la alegría es más grande. 

Para ser un ganador no basta el deseo, hay que tener la actitud correcta que incluyen los siguientes hábitos:


Jamás darse por vencido:

Basta preguntarle a una persona con grandes éxitos ¿cuántas caídas has tenido? La respuesta será “muchas”, esto es normal porque antes de salir victorioso hay que modificar el mapa mental y adaptarse a las nuevas formas e ideas, las que obviamente incluyen los triunfos. Si tienes un Gran Sueño nunca te des por vencido, continúa, aunque te encuentres en medio de la tempestad, la tormenta tendrá que pasar.


Desarrollar la disciplina del entrenamiento diario:

Michael Phelps ganó 22 medallas olímpicas, pero esto no fue casualidad, su entrenamiento fue muy intenso y desarrollo una autodisciplina admirable, entre los años 1,998 y 2,004 solo dejo de entrenar durante 5 días. Eso significa que en 7 años, lo cual representa 2,555 días, solo falló en 5 oportunidades, también nadaba alrededor de 80 kilómetros por semana con un mínimo entrenamiento de 5 horas diarias. Cuando se observan estos números no es de extrañarse que esa autodisciplina lo haya convertido en un gran campeón.


Hacer hasta el último intento por cumplir un objetivo o cerrar bien una actividad:

En los campeonatos mundiales de futbol se observa como los equipos con una mentalidad ganadora han aprovechado hasta los últimos segundos para marcar una diferencia. En el Desarrollo Personal ocurre lo mismo, antes que el día cierre si todavía hay algo que no se ha completado hay que hacerlo y no ser víctima de la procrastinación diciendo “mañana” porque luego el día de la victoria se va haciendo eterno.


Buscar la asesoría de los expertos:

En todas las áreas existen los expertos y se puede recurrir a ellos, la asesoría de un especialista puede ahorrar muchos recursos y hacer que las actividades sean más eficientes. Asegúrate que tu proyecto cuente con la guía de alguien con vasta experiencia que te muestre el camino a seguir.


Aprender a establecer prioridades y no ceder ante las tentaciones:

¿Por qué muchas personas no pueden perder peso? Es porque ceden a la tentación de la comida no saludable y también al sedentarismo, en ese caso ¿qué demuestran las acciones? Queda claro que en realidad no se quiere bajar de peso. El ganador define muy bien sus prioridades y posee la suficiente voluntad para apegarse por completo a sus objetivos, deja los otros placeres para el futuro.


Los hábitos que llevan a grandes resultados están muy claros, si se aprende a usar adecuadamente la voluntad, todo sueño se puede alcanzar.

Saludos y hasta la próxima 
Con tecnología de Blogger.