Ads Top

El Nuevo Google Chrome


"El diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la web", afirma Google en su página de presentación que cuenta con información sobre su desarrollo.

El día de ayer Google anuncio el lanzamiento de su tan esperado navegador: "Chrome", que está basado en código abierto, y con el que pretenden encabezar la innovación en la web.

Chrome se lanzo de simultáneamente en 100 países, y más que un navegador es una plataforma para correr aplicaciones y páginas web.

Detrás de un diseño y un aspecto sobrio, se encuentran los fundamentos de un navegador que pueda correr las más exigentes y complejas aplicaciones de hoy en día, que mantenga cada pestaña en su propio "ambiente" evitando que una pestaña genere un fallo en otra; también han mejorado la capacidad del navegador de proteger contra sitios que corren software maligno.

Por otro lado han desarrollado V8, un potente motor de JavaScript que impulse la siguiente generación de aplicaciones web, que no son posibles en los navegadores de hoy. Dispone de una barra de navegación con autocompletado, búsquedas y autosugerencias y una página de inicio similar al Speed Dial de Opera.

Chrome emplea componentes del Apple WebKit y Mozilla Firefox, entre otros, y es por ello, que el código del navegador también permanecerá abierto.

Aunque por el momento la beta solo está disponible para Windows (XP y Vista), se promete en breve versiones para Mac y Linux, la verdad seria una lástima no poder usarlo en Linux o en Mac.

Y como no pude esperar más pues que desempolvamos Windows y nos descargamos la beta para probar, abrimos el Firefox y en la pagina principal de Google esta el enlace para descargar la beta de Chrome, un clic al enlace y a empezar la nueva aventura en el mundo de la navegación, ni que decir que la descarga de lo mas normal y rápida, una vez descargado el ejecutable solo basto con un par de clics y el instalador hizo su trabajo solo mostrándonos una curiosa y sencilla interfaz de navegación eso sí, sin la toolbar de google a la que muchos están acostumbrados, pero para mi eso es lo de menos me propuse probarlo con mis paginas webs (si hay alguna pagina web que tenga mucho JavaScript esa es la mia) y cual fue mi sorpresa cuando todo jalo a la primera, creo que ahora si nos vamos a tener que olvidar de Complementos y Controles Active X del Internet Explorer, hasta Firefox también se vio aventajado, es cierto los navegadores no están al nivel de la web actual como lo dicen los ingenieros de Google en el video (ver abajo), en cuanto a navegación hay que decirlo es muy rápido.

¿Pero que pasara con los demás proyectos financiados por Google como Mozilla Firefox? "No queremos vivir en un mundo donde toda (la innovación) es encerrada y mantenida en secreto" dijo por su parte Larry Page, quien fue no de los ejecutivos que más apoyo brindó al proyecto Chrome.

Sergey Brin, el otro fundador, dijo que Google planeaba seguir trabajando de cerca con Mozilla y que esperaba ver una versión futura del Chrome y del Firefox de Mozilla unificada. "Probablemente no tiene sentido que ellos (Mozilla Corp) estén en la vereda de enfrente y que vengan aquí para almorzar", dijo Brin de las visitas de los empleados de Mozzilla a las cafeterías de la sede central de Googleplex, sede de la compañía.. "Espero que tengamos más y más unidad con el tiempo", añadió.

Ya con este lanzamiento solo nos basta esperar que se salga la versión normal aunque la beta por el momento no está nada mal.

Saludos y hasta la próxima


Con tecnología de Blogger.