Ads Top

La Defensa Luzhin - Pelicula


La recomendacion de hoy es la pelicula “La Defensa Luzhin” (The Luzhin Defense) donde sale de Emily Watson quien la hiciera de Natalia, esta pelicula está basada en la novela homónima de Vladimir Nabokov.

Es una pelicula de subgénero romántico-ajedrecístico, la cual narra la historia de Alexander Ivanovich Luzhin que es un maestro del mundo del ajedrez. Ya desde niño su pasión por este juego llegaba hasta la obsesión, aislándole del resto del mundo. A pesar de las advertencias de los médicos de que lo dejase, de que estaba acabando con su salud y, aparentemente, también con su cordura, Luzhin salió adelante y llega a disputar el torneo que le puede convertir en el mejor ajedrecista del mundo. Allí conocerá a una joven, Natalia Katkov, hija de una familia adinerada y se enamorará de ella. Pero sus excentricidades, su particular visión del mundo se interpondrá entre ellos. Y, mientras, el torneo de ajedrez sigue su curso. ¿Podrá más su pasión por el juego o su pasión por Natalia?

En general yo calificaria a esta pelicula como buena, me gusto la trama y los flashbacks que mostraban la historia de la infancia de Alexander, sus inicios con el arte y la infidelidad que vivia el matrimonio de su padre, la tia buena (y no por que estuviera buenisima, sino por que la pintaron como la buena del cuento, al ser la que le enseñara a jugar y le regalara un tablero con piezas de cristal); los problemas de salud que tenia nuestro protagonista de niño, que le dan un toque de misterio a la trama.

En lo personal una de las partes mas curiosas de la trama es la parte en la cual llega a la ciudad sede del torneo, el hotel donde conoce a Natalia, algo curioso el encuentro, el la ve y queda prendado al instante de ella, muestra de esto es la declaracion a quemaropa que le hace despues en un partido de tenis que tiene Natalia, me rei con la original forma de pedirle matrimonio, ultradirecto (Este tio es de los nuestros me dije, aunque el final de la pelicula no me gusto, pero bueno ya hare yo mi propia pelicula algun dia).

Saludos y hasta la proxima



La Defensa Luzhin (Pelicula en YouTube)

Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11
Con tecnología de Blogger.