Ads Top

Mitos y Realidades de Linux (2/3)


Como vimos en la primera parte, existen muchos mitos sobre el Sistema Operativo Linux, muchos de los cuales son infundados y otros no son mas que simples estrategias de mercadotecnia, lo cual deja al usuario comun mas confundido de lo que esta.

Pues bien hoy seguiremos enumerando los mitos y realidades de linux mas difundidos:

Mito 5: Si uso Linux me quedaré aislado del resto.- ¿Aislado de que o de quien? ¿De los virus informaticos o de que me hablan?. Nos venden el cuento que no podemos interactuar con las demas maquinas windows pero eso no es cierto, se ha hecho un gran esfuerzo en integrar a Linux a los ambientes corporativos multiplataformas y los resultados son muy satisfactorios.

Los sistemas con Linux pueden integrase a un dominio Windows y hacer uso de los recursos compartidos. Se pueden editar archivos de Word y Excel en Linux e imprimirlos en la impresora del XP y viceversa. También se puede revisar Hotmail y usar el Messenger y ICQ en un equipo Linux. De igual manera los PDF y todos los tipos de archivos de imagen, video y audio están soportados, todo sin problemas.

Mito 6: Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux.- ¿En serio?, no pues mi abuela es toda una guru de las computadoras =). La verdad es que cualquier persona puede ser un usuario eficiente de Linux. Si su empresa compra un equipo con Linux pre-instalado, usted encenderá el equipo, usará el quemador, leera sus emails, imprimirá sus documentos, escuchara música, navegara por Internet y al final de día apagará la computadora e ira a casa (Linux es famoso por su gran estabilidad). Todo ello sin saber nada de programación.

Mito 7: Linux está bien como juego, pero no para algo serio.- Pues eso abria que preguntarselo a el ICBC, (el banco más grande de China con fondos que superan los 640 mil millones de dólares y que usa Linux como plataforma), a Google, Amazon.com, las automotrices Ford y VolksWagen, la fabricante de aeronaves de la comunidad europea Airbus y los astronautas de la estación orbital (en la cual se usa Linux extensivamente) sobre la opinión de que Linux es un "juego". De cualquer manera es un juego que todos quieren jugar: más de 38 mil millones de dólares en ganancias al año y sigue creciendo.

Mito 8: Linux no está estandarizado.- Basta ya de tonterias, creo que de todo los mitos, quizás este es el más infundado. Linux es la plataforma que más busca sujetarse a los estándares. Existen estándares para todo, desde aquellos que definen como se debe comportar un manejador de ventanas hasta el formato de las hojas de cálculo y los desarrolladores de linux son muy respetuosos de apegarse a todas estas reglas, tan estandraizado esta que un mismo programa puede correr en diferentes distribuciones ya que estas respetan los estandares.

En la proxima y ultima parte revelaremos la verdad de los ultimos mitos y realidades del mundo de linux.


Saludos y hasta la proxima.


Sitios Relacionados:

[1] Linux Standard Base (LSB)
[2] Linux Standard Base (Wikipedia)
[3] SAMBA: Linux y Windows en Red

Con tecnología de Blogger.