Ads Top

Minifaldas y la Economia


Ayer me entere con sorpresa que existe una teoria llamada hemline theory o teoría del dobladillo la cual fue propuesta por un economista norteamericano en los años 20, dicha teoria sostiene que la prosperidad economica se corresponde con la medida del largo de las faldas.

Para que se entienda mejor la teoría del dobladillo sostiene que cuanto más sube la bolsa (mas dinero hay) más corta es la falda.

Pero bueno demasiada teoria para un basico de la moda, cierta o no dicha teoria hay que reconocer que las minifaldas son una de las prendas mas aclamadas y que mejor le sientan a el genero femenino y de eso damos fe como caballeros.

La falda jamás pasa de moda. Existe desde los tiempos más lejanos: la primera fue de piel y apareció hace 600 000 años. En 1915 ya comenzaron a asomarse los tobillos y, cincuenta años más tarde, hizo su aparición la revolucionaria minifalda, símbolo de la libertad femenina.

Como dato curioso la moda de las minifaldas, esa prenda que deja al descubierto una de las partes más sensuales del cuerpo femenino y que ha sido siempre símbolo de coquetería, surgio en los años sesenta cuando Londres se convertía en el lugar donde el mundo centraba toda su atención, fue entonces cuando una diseñadora, Mary Quant, entró a la historia de la moda y causó furor con la presentación en sociedad de la minifalda, la pollera que terminaba quince centímetros encima de la rodilla, todo gracias a esta mujer que empezó a diseñar moda porque quería más libertad y menos reglas, un brindis a la salud de Mary Quant por su revolucionaria forma de ver la moda.

Saludos y hasta la proxima



Sitios Relacionados

[1] Para conjurar la crisis, ponte la minifalda
[2] ¿Quién inventó la minifalda?
[3] La minifalda, el mejor invento de la historia

Con tecnología de Blogger.