Ads Top

Google Chrome OS - El Futuro esta en la Web


No deja de sorprenderme toda la gama de aplicaciones y servicios que nos ofrece Google en la actualidad y la verdad no es para menos, ahora con la Presentacion Oficial de lo que sera Google Chrome Operating System, su propio sistema operativo lo hace una vez mas.

Google Chrome OS es un sistema operativo para trabajar en la nube (Internet). Basado enteramente en las aplicaciones web, nos presenta una nueva dimensión del concepto de sistema operativo, el cual consiste en una instalacion básica que arrancará en 7 segundos con todas las aplicaciones funcionando desde Internet.

Para Google, los sistemas operativos actuales fueron diseñados cuando la web no era parte de nuestra actual forma de entretenimiento, socialización y trabajo; así que nada mejor que diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet.

Las claves que han dejado ver durante la conferencia es que será un sistema operativo abierto, open source, que ejecutará aplicaciones de Internet exclusivamente de momento. El nuevo Google Chrome OS estará disponible para su uso y distribuicion dentro de un año, sólo han hecho una demostración funcional.



Aunque aún no está disponible su versión final, es posible probarlo como parte del proyecto de código abierto Chromium OS basado en el Linux (Ubuntu para ser exactos) e incluso descargar la imagen del actual Chrome OS y correr una maquina virtual para probarlo sobre Mac o Windows.

Según Google Chrome OS está diseñado de tal forma que la mayor parte de la experiencia del usuario con él sucederá en la web, y al estar basado en Linux todo el tema de los virus, malware y actualizaciones debería de no tener que ser una preocupación para sus usuarios (Escuchaste Microsoft).

Básicamente, el navegador Chrome es el centro del sistema operativo, y en dicho sistema no se instalarán aplicaciones ya que todo funcionará vía web. Los datos se sincronizarán en línea, los vídeos se reproducirán con componentes del mismo navegador, e incluso podremos imprimir y conectar memorias USB y cámaras para navegar mediante un explorador de archivos.

Sin duda el anuncio del lanzamiento de Google Chrome OS, nos genera muchas expectativas e interrogantes: ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a dejar toda nuestra vida digital en la nube y en manos de otros?, ¿Cuánto podemos depender de que eso funcione?, ¿Es la nube la solución?

Saludos y hasta la proxima





Sitios Relacionados

[1] Google Chrome OS (Sitio Oficial)
[2] Cómo instalar Chrome OS en tu ordenador
[3] Como probar fácilmente Chrome OS desde Ubuntu

Con tecnología de Blogger.