Ads Top

Seductor de la Vieja Escuela


Tenía rato que no escribir sobre esa temática tan interesante como polémica llamada seducción. La verdad es que no tenía pensado escribir al respecto, hasta que vi por enésima vez en el Reader esta famosa nota sobre un equipo de "científicos" que tras sus experimentos llegaron a la extraña conclusión de que las mujeres hermosas son malas para la salud.

Después de un par de risas tras leer la nota, algo me había quedado más que claro había que sacar este post del tintero. Pero antes de seguir con el post tengo que hacer algunas aclaraciones: la primera no uso bata blanca ni voy de "científico" y la segunda no soy un gurú o maestro de la seducción, solo soy un hombre al que le gustan las mujeres. Pues bien aclarado dicho punto entremos en materia.

¿Porque tiene éxito un Seductor de la Vieja Escuela? Por que comprende y aplica los principios básicos de la Seducción.

El arte de la seducción es un sistema filosófico, complejo, de espíritu enciclopedista, de compilación de saberes. Hay que seducir razonablemente, con la mirada ardiente y el corazón frío, la seducción es la filosofía de los sentidos. Los placeres buscados con la cabeza. No puede haber fallos.

A pesar de todo lo complicado que esto parezca todo se puede reducir a una serie de principios básicos, que puede aplicar cualquier hombre que sea un buen observador. La Seducción no es física nuclear ni mucho menos.

Un seductor es un buen comunicador. ¿Sabías que el 90% de la comunicación que se produce cara a cara es del tipo no verbal?, pues bien si no lo sabías ya iba siendo hora. Ya sea con miradas, gestos o palabras, la seducción se desarrolla como una comunicación entre dos sexos. Comunicarse es uno de los más viejos atributos del cortejo humano.

Un seductor brilla en sociedad porque sabe conversar. Pero no es necesario atormentar a los demás con demostraciones de erudición. Para ser brillante no hay que ser sabio. Nada hay más aburrido que una persona que "sabe mucho". Di lo primero que se te pase por la cabeza, pero sobre todo observa y aprende a escuchar.

Un seductor actúa con rapidez y sigue un ritmo sin descanso. La impresión que provocamos en las mujeres, si se hace con lentitud, carecerá de vivacidad. Para que nos amen con ardor, han de tener la impresión de no saber qué les ha llevado a ello.

Y mira que los veo venir, no faltara quien saque a colación lo del estudio "científico". Pues bien déjenme decirles que si aumenta o disminuye el nivel de cortisol en la sangre es algo que a mí y a muchos nos tiene sin cuidado.

La diferencia entre un seductor y un hombre común en estas situaciones es lo que hace al respecto. Todos somos de carne y hueso, hasta los seductores. Un seductor sabe convertir ese conjunto de reacciones fisicoquímicas que nos provoca una mujer y que denominaremos flechazo en una motivación e inspiración a la acción. Giacomo Casanova, el pintor Pablo Picasso, el escritor Lord Byron entre otros dan fe de ello. Así que si te afectan las mujeres definitivamente este mundo no es para ti.

Pero existe algo más importante aún, el papel o rol de un seductor. Habitualmente son los hombres quienes cortejan activamente a las mujeres. Las mujeres cumplen un papel más discreto el estudiar y seleccionar cuidadosamente a su pareja. Un seductor es consciente de esto y aunque vivamos en un mundo de liberación femenina y demás, en el fondo las mujeres no dejan de ser mujeres, y a las mujeres les gusta que las seduzcan.

Una aproximación inicial es por lo general sutil e indirecta, con predominio de la comunicación visual. En el típico flirteo la mujer mira por un instante directamente al hombre, le sonríe y enseguida parpadea levemente, moviendo ligeramente la cabeza hacia otra dirección. Esto es la atracción. "La atracción sigue haciendo que a ellas les seduzca lo masculino y al hombre lo femenino."

Saludos y hasta la próxima

Con tecnología de Blogger.