Ads Top

El Fin del Mundo Mundial


Esta muy cerca la fecha del 21 de Diciembre y se ha vuelto a poner de moda la paranoia del Fin del Mundo con esto de Las Profecías, El Calendario Maya y La Alineación de los Astros, pero lo cierto es que el tan anhelado fin no pasara. El fin del Mundo no es inminente. 

¿Por qué estoy tan seguro de ello? Según mi bagaje personal y cultural las teorías del fin del mundo son siempre malinterpretaciones de antiguos escritos considerados sagrados, esto junto con un poco de ignorancia y fantasía hace ver a las personas lo que quieren ver. 

El mundo se esta acabando hace ya varios cientos de años desde que se inventaron las religiones. En lo personal he vivido varios fines del mundo: contando los mas recientes desde 1999 con las Profecías de Nostradamus y El Año de la Bestia (mas bestias nosotros por crédulos), pasando el final de siglo con el boom de las Profecías Bíblicas y Apocalípticas, el Y2K con el tan temido colapso informático global, El Fin del Milenio con llegada del 2001 y la próxima llegada del 21 de diciembre del 2012 y el fin del Calendario Maya

Antes de seguir quiero hacer énfasis en algo, lo creas o no es algo real. Lo que piensas se manifiesta. “Los pensamientos son cosas”. Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Cada palabra que pronuncias es un decreto. Positivo o negativo. Tú eres el único responsable de todo lo que te sucede. 

Con esto de que lo que piensas se manifiesta no estoy diciendo que si un par de personas se ponen a pensar en el fin del mundo, de la nada va a caer un asteroide y nos va hacer volar a todos en mil pedazos, eso es imposible, porque al igual que ese par de personas habremos otras que estemos vibrando en un nivel mas alto, disfrutando de un Despertar Espiritual, deseando lo mejor para este planeta y todos los que habitamos en el. 

Hago énfasis en esto porque tenemos, y me incluyo, la muy mala costumbre de no querer hacernos responsables de lo que nos sucede. Estamos cansados de pasarla mal y no saber ni porque. Por eso adoptamos cualquier visión fatalista del fin del mundo, queremos que todo esto termine pronto. 

Nos hemos convertido en las victimas de la política, la religión y la cultura que se han aprovechado de nuestro miedo e ignorancia durante todo este tiempo y nos han guían como borregos diciéndonos que hacer y que pensar, creándonos ese efecto de miedo, desinterés y apatía por la vida en general. 

Soy joven y he visto la apatía de otros por preocuparse por el futuro, para que si el mundo se va a acabar piensan para si. Muchos tienen esa visión derrotista y escapista de no querer hacer nada porque ya esta muy cerca el final y todas las cosas se resolveran como por arte de magia... 

Vivimos en otro mundo, añorando un futuro de fantasía y descuidando el presente, el AQUI Y AHORA. Ya no nos importa nada ni nadie. Ya no cuidamos del planeta y ni de nosotros porque este mundo se va a acabar. 

Da que pensar esa visión o sentir de la mayoría. Yo me pregunto ¿Que tiene de malo esta vida cuando hemos sido nosotros lo que decidimos venir a encarnar AQUÍ? este es nuestro hogar, nuestro mundo, debemos estar orgullosos de estar aquí, amar esta vida y respetarla, disfrutar de cada momento y cada instante. 

No hay un final todo es cíclico, todo cambia. Esto es un cambio, UN RENACER no un final. El tiempo es cíclico, así como este diciembre de 2012 no se acabará el mundo, solamente terminará un ciclo de 5125 años según el calendario maya, así también nosotros tenemos nuestros ciclos. 

Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir es el Ciclo de la Vida. Se han fijado como Todo es Circular, termina un ciclo y empieza otro, siempre es así, nunca hay un final como tal. El problema quizá radique en nosotros después de todo, ya que no lo hemos sabido apreciar. Dejamos muchos círculos o ciclos sin terminar y después nos vemos obligados a repetir las mismas experiencias en diferentes escenarios y con diferentes personas. 

Y luego nos preguntamos porque nos sucede siempre los mismo, es obvio porque no hemos aprendido la lección, no hemos cerrado el ciclo, tenemos círculos inconclusos. Así como nos sucede esto a nosotros en lo particular, también sucede de forma colectiva y global en este mundo. 

No es algo que se deba ignorar el hecho de que este mundo, esta sociedad en general va mal: crisis económicas por todos lados, revoluciones sociales y demás. Y siempre esta esa frase tan popular como cierta de “La historia se repite” que resuena en nuestros corazones. Quizá sea porque no hemos aprendido de los errores del pasado, hemos delegado en otros la responsabilidad de nuestra vida y nuestros actos.

Ya es hora de DESPERTAR de ese sueño seductor y ser CONSCIENTES de que todo lo que nos pasa y le pase a este mundo es por nuestra causa. Sino hacemos algo AHORA esto no va a cambiar. Nadie va a venir y bajar desde el cielo para resolver todos y cada uno de nuestros problemas. 

Nos estamos afectando directa e indirectamente por la apatía de dejar de hacer las cosas. Quizá no nos hemos puesto a pensar que la vida es cíclica, que podríamos reencarnar y sin duda tendríamos inevitablemente que terminar todas aquellas cosas que dejamos inconclusas en esta vida. 

No podemos evadir la responsabilidad de nuestros actos por siempre, ya que tarde o temprano tenemos que vivir de nuevo todas esas experiencias y aprender de ellas para cerrar el ciclo.

Saludos y hasta la proxima
Con tecnología de Blogger.