Ads Top

10 botones que tu chica tiene que nunca debes presionar


Sí, las relaciones entre una mujer y un hombre son, por lo general, complicadas. El éxito radica en lograr la armonía y evitar tocar esos ‘botones’ emocionales que él o ella tienen y que se traducen en una muy mala comunicación (recuerden que hablar de más cae en este apartado). El problema es que la complejidad recae más del lado femenino, y son los hombres lo que deben decidir si se arriesgan o no a buscarle tres pies al gato.


1. El botón ‘Relájate’

Si alguna vez sientes como si quisieras presionar ese botón, NO LO HAGAS. Es como cuando jalas la cadena de un ventilador de techo pensando que disminuirá su velocidad o se apagará, y lo que hace es aumentar su velocidad y comenzar a sacudirse violentamente. Estás advertido: el botón ‘Cálmate’ es exactamente lo mismo.

Chicos: No hay escapatoria si se atreven a sugerir de qué humor debería estar su novia.


2. La broma que está destinada a convertirse en ‘Conflicto’

Burlarte de su ropa, defender ingenuamente a su enemiga, sugerir jugando que otra chica es atractiva, son comentarios ligeramente peligrosos. Es como el niño de secundaria que cree que es encantador ser rebelde y jalar la alarma de incendio, pero los policías llegan y le advierten que puede ir a la cárcel porque rompió la ley.

Atreverte a emplear un humor provocativo mencionando un nombre equivocado, usando el término o el tono de voz incorrecto y harás que las cosas se magnifiquen, rápido. Un segundo estarás dando tu mejor impresión y el otro serás una criatura de 12 años escoltada por la policía.


3. El botón ‘Redes Sociales Amenaza Potencial’

Si interactúas en alguna red social con tu ex o cualquier persona misteriosa con la que tu novia no está familiarizada, pisa con cuidado. Si se trata de una solicitud de amistad en Facebook, ten aún más cuidado.

En el caso de una arriesgada foto de Instagram, no pongas que te gusta. El acto de dar doble clic a una fotografía es una representación literal de cómo presionarás los botones de tu novia. Aún si ella te pregunta tu opinión acerca de cómo luce una chica en particular, no te atrevas a presionar el botón: ¡no lo hagas!

Desplázate hacia abajo eludiendo la tentación y no seas el idiota que muerde la carnada y sufre las consecuencias.


4. El botón ‘Apúrate’ cuando se está arreglando

Esto es lo único relevante que debes considerar cuando estás por oprimir este botón: ELLA VA A TOMAR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA ESTAR LISTA, TENGAN PRISA O NO. Con eso en mente, por difícil que pueda resultar, no presiones el botón diciendo “¡Apúrate!” o alguna frase por el estilo. Existen formas sutiles de crear un sentido de urgencia, pero aún esas equivalen a tocar el botón, así que ten cuidado. Ningún “¿Ya estás casi lista?” o suspiro desesperado va a acelerar lo inevitable.

¿Quieres contenerte y mantener la paz, o presionar el botón (habiendo esperado de cualquier manera) para arruinar por completo el ambiente durante las próximas 1-48 horas?


5. El botón ‘Permanecer en silencio’ cuando ella quiere discutir

Sí, negarte a oprimir un botón e involucrarte cuando ella tiene ganas de pelear y de que oprimas sus botones, equivale a presionar uno. (Cuestión de diseño de botones)


6. El botón ‘¿Estás en tu periodo?’

Esta nunca es una buena idea por dos razones: primero, porque estás implicando que la razón por la que ella está molesta no es una razón legítima ya que su cuerpo la lleva a explotar emocionalmente. Segundo, es terrible porque si ella está efectivamente en su periodo la acabas de hacer sentir como basura y un homicidio justificado está por ocurrir.


7. Decir “No sé por qué esto tiene tanta importancia” (cuando sabes perfectamente por qué la tiene)

Hay momentos en una relación cuando una persona está enojada con la otra sin que tú tengas la menor idea de qué pasa. Pero cuando sabes cuál es exactamente la razón, se avecinan los problemas. En lugar de matizar la situación y tratar de arreglarla, haz comenzado una guerra que puede tener dimensiones épicas.


8. “Fulanita (a quien detesta) está buenísima”

Transitas por terreno peligroso cuando hablas acerca de lo atractiva que es alguna chica que ambos conocen. Pero comentar que está ‘buenísima’ alguien que tu novia ha mencionado que le cae mal, es buscar serios problemas. Seguramente tu chica sabe que lo está, pero ahora también sabe que tú lo has pensado lo suficiente como para sacarlo a colación. Y estará paranoica cada vez que ustedes dos coincidan en cualquier parte. Cualquiera.


9. “Estás actuando como mi mamá”

Tu novia conoce a tu mamá y te ha escuchado quejarte cómo es de controladora y autoritaria, así que dejar caer un comentario como éste ocasionará daños. No es sólo otro botón que presionaste, es el arriba, arriba, abajo, abajo, derecha, izquierda, derecha… del comienzo (o bienestar) de una relación.


10. El último botón que podrías presionar en todo el mundo: la palabrita con ‘C’

Dios, ni siquiera pude escribirla. Es el Voldemort de todas las relaciones. El Club de la Pelea de las citas. Tú NO LA MENCIONAS, como no mencionarías el nombre de aquél que no debe ser mencionado. Si ‘sueltas’ esta palabra estás firmando tu renuncia y dejándole saber al mundo que tu relación puede terminar. (Si no termina, se volverá bastante incómoda durante los siguientes días)

Creo sinceramente que por la paz mundial y la de su pareja en particular, es mejor revisar el manual técnico. Seguramente aprenderse los botones en rojo tendrá —hombres de la pareja— resultados que valgan la pena...

Saludos y hasta la próxima 



* Fuente: Thought Catalog
Con tecnología de Blogger.