Ads Top

Chessboxing - Brutalidad vs Intelecto


Ya habia leido sobre esto en blogs y el la Web Oficial de WCBO, pero la verdad me llamo mucho la atencion en este video ver al publico metido en el juego, la gente se emocionada por los lances no se si por el morbo de ver sangre o por ser la final del primer campeonato mundial.

Con decirles que hasta yo me emocione, y no por el nivel de juego del ajedrez, he visto jugar finales mejor, claro no es lo mismo llevar una golpiza encima quieran o no psicologicamente a de afectar, aunque la verdad si ves que en el tablero no la armas tienes los puños para nivelar la cosa, la unica pega que le pongo a esto es que hay que ser bueno para los golpes y tener condicion, imagino yo que los han de poner a pelear por peso como lo hacen en el boxeo tradicional.

Para los que no conocen bien como va esto les resumo el Chessboxing se juega en un ring donde se alternan dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, con descansos de un minuto, hasta un total de 12 asaltos. Se puede ganar por KO o por Jaque-Mate y si no, un jurado decide.

En lo personal me gusta ver mas un KO y supongo que la gente va por eso, tengo la curiosidad de subirme a un ring de esos a jugar una partida para ver que tal me va y que se siente en carne propia ya que es facil criticar desde fuera, eso si tendria que prepararme bastante fisicamente, ¿Quien se apunta?.

Saludos y hasta la proxima



Sitios Relacionados:

[1] Web Oficial de World Chess Boxing Organisation (WCBO)
[2] Articulo en ESPN - Chessboxing
[3] Articulo en ChessBase - Chessboxing
[4] Chessboxing - The thingking person's contact sport

Con tecnología de Blogger.