Ads Top

SeaMonkey - Todo en uno


Me puse a revisar las estadisticas del Analytics y vi con sorpresa (no sabia que exisitia algo asi) que habia un buen porcentaje de visitas con un navegador llamado SeaMonkey, que mas que navegador es una completa y práctica suite que incluye las aplicaciones necesarias para comenzar a navegar a través de Internet, un todo en uno, que en su tiempo bien hubiera hechado de menos, bueno quien dice y no lo vuelva a necesitar XD.

¿Pero que incluye la suite de SeaMonkey?, incluye en un solo producto los siguientes componentes:

Un navegador web con el mismo motor Gecko que Firefox, Camino o Flock. Incluye navegación con pestañas, cumplimiento avanzado de estándares web, escalado de páginas, modo de pantalla completa, bloqueador de ventanas emergentes, etc.

Un cliente avanzado de correo y grupos de noticias con muchas características compartidas con Thunderbird: admite POP, IMAP, NNTP, SMTP, permite definir y asignar etiquetas, tiene un potente filtro de correo basura y de mensajes fraudulentos, etc.

ChatZilla, un cliente chat para IRC. Totalmente escrito en XUL, aprovecha la infraestructura de las aplicaciones Mozilla para proporcionar un cliente IRC completo con un mínimo consumo. (Como que ya me voy haciendo idea de quien usa esto)

Un editor HTML WYSIWYG. (Joder bien pude haber testeado y escrito muchas webs desde el mismo navegador, recomendado para Webmasters sin duda)

Capacidad de instalar extensiones y temas para personalizar, respectivamente, la funcionalidad de SeaMonkey y su aspecto. Y, gracias a la extensión XSidebar, si no encuentras la extensión que necesitas entre las disponibles para SeaMonkey, es posible que puedas instalar directamente una de Firefox que sí haga lo que quieres despues de todo comparten el mismo motor XD.

Vamos y para cerrar es un proyecto con licencia GNU General Public License GNU Lesser General Public License (LGPL) Mozilla Public License (MPL) y corre bajo las plataformas: Windows, Mac OS X, Linux.


Saludos y hasta la proxima



Sitios Relacionados:

[1] Página del proyecto SeaMonkey
[2] Portal oficial de SeaMonkey
[3] Spread SeaMonkey

Con tecnología de Blogger.