Ads Top

La Sensualidad del Tango




Un muy interesante estilo musical y de baile, la verdad no soy mucho de esto, pero la musica del tango de Carlos Gardel - Por Una Cabeza es por demás inspiradora, sensual diria yo, no se si seran los acordes del violin pero lo cierto es que como fondo musical de alcoba no esta nada mal.

Pero, ¿Que es el Tango? Segun Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, el tango es un pensamiento triste que se baila, segun la RAE (Real Academia Española) el tango es: un baile rioplatense, difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro.

¿Cuales son sus origenes? Si bien el tango reconoce lejanos antecedentes africanos, latinoamericanos y europeos, sus orígenes culturales se han fusionado de tal modo que resulta casi imposible reconocerlos, un misterio de la modernidad.

El deseo sexual, sublimado en sensualidad, y la tristeza o melancolía, derivada de un estado permanente de insatisfacción, son los componentes centrales del tango. Una de las primeras características de la música tanguera fue la exclusión de los instrumentos de viento-metal y percusión, quitándole estridencias con el fin de construir una sonoridad intimista y cálida, capaz de transmitir la sensualidad que lo definió desde un principio, una joya musical desde luego.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.