Ads Top

La Mujer del Siglo XXI


Hoy quiero hablar de la mujer contemporanea, la que es nuestra compañera de piso, de clases, de trabajo, la amiga, la esposa, la amante, la mujer de la nueva era, la mujer del siglo XXI.

Por años nuestra sociedad a puesto en segundo plano a las mujeres, el rol de la mujer fue el de tener hijos y encargarse de las labores domésticas, la mujer era un ser frágil, dependiente, vulnerable, limitada, sumisa ... o al menos eso pensaba el mundo de esa epoca. Pero para bien o para mal los tiempos cambian y los dias que vivieron nuestras abuelas en nada se parecen a los que viven hoy nuestras hermanas, novias o amigas.

Ya no se subestima tanto la capacidad de una mujer en el trabajo, en los negocios, en los deportes, en cualquier ambito. Aunque ironicamente tras convertirse en mujeres fuertes e independientes, libres y autosuficientes, han perdido cualidades atractivas a los ojos de nosotros los hombres. No, no estoy hablando de regresar a los tiempos de antes. No es nada atractivo ver a una mujer sin voz, ni voto, sin iniciativa y mucho menos sumisa.

Me refiero una cualidad muy femenina, el arte de la cocina. Las mujeres modernas ya no cocinan, y no solo eso cuidado y les preguntas si saben cocinar, se ofenden y literalmente te quieren sacar los ojos: "Son mujeres del siglo XXI, esas tareas son propias de las mujeres del pasado".

Cuando despues de preguntarle a un par de chicas y ver respuestas similares, me dije esto no puede estar bien. Es increible que la suegra sepa TODO de cocina y la hija NADA. ¿Tanta repulsion, les causa la cocina a las mujeres de hoy en dia?

Afortunadamente existen mujeres que aun saben cocinar. Tengo un par de guapas amigas que cocinan como los mismos dioses. Mujeres asi se desmarcan del resto y es que por si no lo sabian, no soy el unico que se queja de que las mujeres no cocinen, la mayoria de amigos o conocidos hombres tienen la misma queja y no se diga de los casados.

Asi como las mujeres se quejan de que ya no hay hombres detallistas y caballerosos, ese mismo efecto se produce en nosotros al ver que las mujeres no saben nada sobre cocina. Y es que no solo es un arte el cocinar, tambien es un arma de seduccion de magnitudes similares a un par de tacones y un vestido entallado.

¿Siguen ahí chicas?, puedo comprender que como mujeres del nuevo milenio no den crédito a lo que escribo, pero es fácil salir de la duda, tan fácil como preguntarle a las abuelas o madres de aquella época, las cuales no me dejaran mentir.

Las mujeres de antes podrán haber sido menos liberales que las de ahora pero no eran nada tontas ellas sabían que: "A los hombres se nos seduce por los ojos y por el estomago".

Saludos y hasta la proxima


Con tecnología de Blogger.