Ads Top

El Mexicanisimo Mariachi



Asi es el mexicanismo mariachi, el seductor mexicano por excelencia que aun hoy en dia conserva la magia, y es que no conozco mujer que no le haga ilusion recibir una serenata, al menos eso es en mi pais, lo cual lo hace un simbolo muy representativo.

Y es que cuando se habla de mariachis los sentimientos más profundos del alma, las penas y alegrías de los mexicanos cobran fuerza y emoción en cada una de sus canciones.

Las notas vibrantes de la trompeta o la magia de sus violines hablan lo mismo del amor a una bella mujer que de la desesperación por la tierra lejana.

Pero quien mejor para hablar de los mariachis que aquellos que vivieron en el Mexico contemporaneo, en los dias de nuestros abuelos.

Y es que aunque suene trillado aquellas historias en nada se parecen a las de la pantalla grande, las opacan, las mejoran, ¿cuentos, leyendas, realidad o mito? la verdad que importa lo cierto es que eran y son inspiracion para muchos y me incluyo.

Justo ayer al escuchar a los mariachis cantar y la ver la reaccion femenina pude por fin comprender el misterio, encontrar la magia, descubrir que la fusion del hombre y la guitarra da para mucho mas. No son los acordes, no es la voz (que yo me enamoro de solo oir a Salma Hayek cantar), no es la vestimenta, es el detalle, el sentimiento que se desborda que provoca esa ruleta de emociones, que evoca los mas gratos recuerdos que embelesan y enamoran.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.