Ads Top

Los DJs y la Magia de la Electronica



Armados con una tornamesa, un amplificador y varios discos los Djs hoy en dia han llegado a convertirse en el alma de la fiesta, son los nuevos magos de la electronica y el sonido musical.

Un DJ o Disc Jockey es un artista en la mezcla y compilacion de musica en vivo, mejor conocida como DJing, arte sumamente cotizado y valorado en el mundo entero.

Pero un DJ no solo sabe mezclar discos, debe por naturaleza poseer ciertas cualidades y conocimientos técnicos sobre el entorno en el que se desenvuelve:

Música: Un DJ debe estar actualizado en cuanto a géneros, en música, nuevos artistas, títulos, LPS, BMP, debe ser versátil y no encajonarse en un solo género, debe ser una autoridad en música.

Talento natural y oido musical: Un DJ debe tener la capacidad y el oído para diferenciar las cadencias y dinámicas armónicas de cada canción, debe ser capaz de lograr una programación tal que, no tenga altibajos ni fallas en la compaginación rítmica o de género. Se dice que "un DJ eléctrico combina estilos y corrientes musicales diferentes, como un popurrí." Es decir que debe tener muy buen oído musical."

Técnica: Debe tener conocimientos avanzados en cuanto al uso y manipulación de equipos, conexiones, ecualizaciones, uso de cursos y efectos, samplers (aparato que permite muestrear digitalmente secuencias sonoras), Mixers, ecks, crossovers, micrófonos, sintetizadores, groovebox, etc.

Creatividad: Para poder realizar mezclas, cambios, innovar estilos y secuencias, realizar cambios de canciones sin que el oyente lo note o pierda el ritmo.

Buen gusto: Debe ser versátil y encajar en el gusto de la gente, debe seleccionar temas de tal manera que la secuencia ascendente o descendente se agradable, bailable, pegajosa y motivante para el oyente, que provoque euforia, alegría y sea capaz de divertir al público, transportándolo de un sentimiento a otro sin que éste se de cuenta de ello.

Psicología: Debe tener la capacidad de captar la atención de su público, realizar los cambios necesarios en su programación para lograr un efecto específico en el oyente y así adquirir fans, tener el efecto adecuado a la ocasión, manipular masas y transmitirles lo que él quiere en ese momento.

Un verdadero DJ no toca para si mismo, sino que posee la capacidad de improvisar y si es necesario, cambiar sus secuencias para complacer a quienes lo escuchan, no hay ego en él, y hace uso adecuado de sus conocimientos en teoría musical, compases, tiempos, etc.

Un DJ mucho más completo es aquel que educa su voz y es capaz de animar a su público con frases dichas en el momento preciso utilizando efectos en su propia voz.

Entre los DJs mas famosos estan: DJ Tiësto, Daft Punk, David Guetta, The Prodigy, Basshunter, Justice, Moby, Bob Sinclar, Paul Van Dyk, Pendulum, Quicksilver, Benny Benassi, Paul Oakenfold, Armin van Buuren, ATB, Sasha, Ferry Corsten, Talamasca y Gigi D'Agostino.

Pero las mujeres no podian faltar y entre ellas tenemos a DJs como: Ellen Allien, Misstress Barbara, Tania Von Pear, Miss Kittin, Sandra Collins, Tatana, Lucca, Carla Tintoré, Violett, Romina Cohn, Mina, Lottie, Ariana y Monika Kruse. ¿Para ti, cual es tu DJ Favorito?

Saludos y hasta la proxima




Con tecnología de Blogger.