Ads Top

¿Qué hacer si te roban el móvil?


Hoy conoceremos uno de los secretos mejor guardados de los vendedores de teléfonos móviles. Aprenderemos todo lo necesario para proteger nuestro teléfono celular después de un robo.

Para proceder necesitamos obtener el número de serie de nuestro equipo. Todos los móviles GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único que se llama Código IMEI.

¿Qué es el Código IMEI? el International Mobile Equipment Identity o en español Identidad Internacional de Equipo Móvil, no es más que un código pre-grabado en nuestros teléfonos móviles GSM que los identifica unívocamente a nivel mundial y es transmitido por nuestro teléfono a la red al conectarse a ésta.

Gracias a este código nuestra compañía telefónica sabe quién hace la llamada, desde dónde la hace (SIM) y también desde qué terminal telefónica.

Y a todo esto, ¿Donde veo mi Código IMEI? normalmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Si no lo encuentras ahí puedes marcar la secuencia *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) SIN LLAMAR para que aparezca en el display.

Un Código IMEI correcto tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el ultimo digito normalmente un 0). Sólo nosotros los dueños del aparato podemos acceder a este código o numero de serie.

Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía telefónica y dale este código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu móvil, pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca más.

Lo más importante de esto es que si toda la gente conociera esta información, el robo de móviles sería inútil. Así que comparte este post con todos tus conocidos. Y no olvides anotar tu Código IMEI en un lugar seguro.

Saludos y hasta la proxima


Sitios Relacionados:

[1] IMEI Number Allocation
[2] Number Analysis Tools
Con tecnología de Blogger.