Ads Top

El Mundo es un Pañuelo


No les ha pasado que de repente conocen a alguien y así sin más empiezan a atar cabos sueltos:

- ¿De dónde eres?
- Del Puerto
- ¿Ah, sí? mira que curioso...

Al final resulta que su hermana es novia del primo de tu ex, o sea que de algún modo estaban conectados, ¿Curioso no?, en casos así es cuando te dices muy convencido "El Mundo es un Pañuelo".

Para explicar estas extrañas anécdotas y otras similares un escritor húngaro llamado Frigyes Karinthy allá por el año de 1929 se invento la Teoría de los Seis Grados de Separación.

¿Que es la Teoría de los Seis Grados de Separación? Es un teorema no demostrado que dice que cualquier persona del mundo está conectada como máximo por seis grados con cualquier otra. Dicho de otra forma todos en el mundo estamos separados de otro sólo por seis personas.

Esta teoría se basa en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Se imaginan, el solo hecho de plantearlo como cierto a mí en lo particular me resulta alucinante. Es cierto que cada persona es una puerta nueva a otros mundos, desde su filosofía hasta su forma de vivir la vida.

Seis grados de separación entre yo y cualquier persona de este planeta. En principio suena muy interesante. Virtualmente estaríamos a no más de 6 mensajes de conseguir un autógrafo de Barack Obama, un viaje a la Estación Espacial Internacional, o mejor aun una cita con Adriana Lima y Gisele Bundchen las angelitas de Victoria Secret.

Sin duda toda una amplia gama de posibilidades. En dicho caso y si las teorías no fallan el siguiente paso sería encontrar a esas seis personas que nos sirvan de contacto, mientras tanto que la gran rueda siga girando.

Saludos y hasta la proxima


Sitios Relacionados:

[1] Seis grados de separación: ¿realidad o leyenda?
[2] La teoría de los seis grados de separación queda demostrada
Con tecnología de Blogger.