Ads Top

El reloj un accesorio masculino


Nos guste o no, el reloj de pulsera dice más de ti que los zapatos que puedas vestir o el auto que estacionas en el garage. ¿Cómo así? Claro, los zapatos son temporales, el valor de un automóvil cae en cuanto sale de la concesionaria, pero un buen reloj es eterno. Es el único elemento que el hombre mantiene con él siempre y un identificador instantáneo de la “estación” en que vive.

Los relojes pueden venir en diferentes estilos y tamaños, y pueden ser usados ya sea como un accesorio funcional o como una pieza de joyería con gran estilo. Aunque hoy en día está bien visto usar un reloj como quieras y cuando quieras, hay ciertas pautas para aquellos que no están seguros de su sentido de la moda o para quienes quieren seguir las reglas de etiqueta. 

Usar un reloj de forma diaria significa escoger uno que sea cómodo, duradero y neutro. Aunque los relojes de estilo más formal son a menudo más caros también deben reunir ciertos requerimientos de estilo. Aqui algunos consejos basicos para su uso:

1 - Escoge un reloj para usarlo diariamente. Debe ser neutral y duradero, ya que lo vas a usar en el trabajo, para hacer recados, o simplemente en tus ratos de ocio. El acero inoxidable es una elección popular ya que cumplen con estos dos requisitos: son neutrales y resistentes, pero la gente escoge relojes básicos hechos de todos tipos de materiales diferentes, incluyendo plástico y caucho.

2 - Usa un reloj elegante para eventos que requieran ir vestido formalmente, por ejemplo bodas, bautizos, funerales, fiestas o cenas formales, para ir a la ópera o al teatro u otros eventos formales. Un reloj formal debe estar hecho de un metal precioso (plata, oro, o platino), y su diámetro no debe exceder 1.6 pulgadas (41 mm). Deben ser analógicos y verse discretos. El reloj formal debe estar hecho del mismo metal que el resto de tu joyería o accesorios. Por ejemplo si estas usando gemelos de oro deberias usar un reloj de oro.

3 - Debes saber cuándo usar un reloj deportivo. Usualmente están hechos para determinado uso durante una actividad o evento, y puede ser un reloj para hacer submarinismo, para carreras, un reloj de piloto, un reloj militar o un reloj todo propósito. Usa tu reloj deportivo cuando lo vas a necesitar para tomar el tiempo, medir profundidad o velocidad, como brújula o cuando vayas a usar cualquier otra característica especial que tenga el reloj. Aparte de los deportes, puedes usar un reloj deportivo con una camisa de manga larga o incluso con una corbata en eventos casuales, que no sean formales. Los expertos de moda no recomiendan usar un reloj deportivo con un traje.

4 - Usa un reloj para vestir. Escoge uno con una correa fina negra o marrón para usarlo en eventos que requieran un atuendo semi-formal, como una chaqueta. Trata de que la correa de tu reloj haga juego con el color de tus zapatos y de tu cinturón. Esto hace que tu look en general se vea más coordinado y sofisticado.

5 - Decide en cuál muñeca vas a usar el reloj. Escoge la muñeca con la que te sientas más cómodo al usarlo y donde tu reloj no entorpezca tus movimientos. Esta es típicamente la mano no dominante, pero es decisión de quien se lo vaya a poner.

6 - Ajústalo al tamaño correcto. Un hombre nunca debe usar su reloj de pulsera suelto alrededor de su muñeca. Debe ajustarle perfectamente, sin estar muy apretado ni muy suelto.

7 - Escoge un reloj de bolsillo si es tu estilo. Si estás usándolo con un chaleco, pon tu reloj en el bolsillo que sea más conveniente para ti, luego pasa la cadena del reloj a través del agujero del botón y coloca el llavero en el bolsillo del otro lado. Si lo estás usando con un pantalón caqui o con jeans, simplemente coloca el reloj en el bolsillo que te resulte más conveniente, pasa la cadena del reloj por uno de los pasadores del cinturón y prénsalo, dejando el llavero expuesto.

El reloj es sin duda alguna el complemento preferido por muchos hombres. Los hay que lo usan sólo para saber la hora, los hay que lo usan como un complemento más de moda y para ir conjuntado. Sea cual sea tu caso, lo que está claro es que no vale cualquier reloj para cualquier hombre debemos usar siempre el adecuado a nuestro estilo.

Saludos y hasta la proxima  
Con tecnología de Blogger.