Ads Top

El león que no quería ser rey



El león, cansado de ser admirado por todos y recibir gloria por ser el rey, quiso mezclarse entre los animales del pueblo para poder sentirse parte de el. Quería dejar de ser tratado con tanta gloria, así que decidió, como rey, lanzar un decreto. El mono ocuparía su lugar en el trono mientras que el viviría como un sirviente. Al mono le agrado la idea y acepto la propuesta del rey.

Los primeros días como sirviente, el león era tratado con cierto respeto por muchos de los animales del pueblo, y muchos de ellos solo lo trataban como un sirviente más.

Un día el castillo fue atacado por los lobos. La guardia real no pudo detenerlos y el león escuchó sobre esto. Con furia avanzó al lugar donde los lobos estaban atacando. Al ver a los lobos en manadas peleo contar todos ellos y en un golpe fatal que demostró su poderío frente a ellos, derribo al líder de la manada, ahuyentando así el resto de ella.

Cuando el mono supo sobre esta hazaña mando a llamar al león y le dijo:
-"Usted, no es un sirviente.  Es un guardián. Desde ahora serás el guardián del castillo". 
El león se enorgulleció de recibir ese cargo, y decidió aceptarlo, ya que esta ves se lo había ganado.

Días pasaron, mientras que el león era el guardián del castillo, el pueblo tenia una gran disputa con el tigre. Todos peleaban contra él, trataban de capturarlo, pero nadie podía detenerlo, era muy rápido y feroz. Resulta que el tigre salió a casar para su familia y atrapo a un venado. Al regresar al pueblo con él todos vieron que el venado era uno de los animales del pueblo. Entonces decidieron atraparlo para llevarlo ante el rey. Pero nadie podía atraparlo, así que llamaron al león, el cual pudo emboscar al tigre, después de esto lo detuvo para ser llevado ante el rey. Cuando esto paso todos querían que el tigre fuera ejecutado. Pero el león salió en su defensa.

-¿Porque quieren condenar al tigre por buscar de comer a  su familia? ¿Que no somos todos animales de la selva? Esto es lo que hacemos para sobrevivir, y si el tigre mato a uno de los nuestro por error, ciertamente debe ser castigado pero no a muerte. ¿Cuantos de ustedes no lo han hecho también?

La serpiente escupiendo un ratón de su boca dijo.
-Quizás él tiene razón.
y todos comenzaron a murmurar sobre eso. Entonces la serpiente dijo:
-¿Porque eres tu el guardián del castillo? !Juzgas con rectitud!. Deberías ser el juez de la corte. 
A esto todos se pusieron de acuerdo y lo nombraron como juez con la aprobación del rey.

Ahora siendo el juez de la corte todos llegaban donde el león a presentar su caso, y el les daba un veredicto justo a cada cual. Un día todos se presentaron en la corte porque no podían ponerse de acuerdo con el rey sobre los cargos asignados a por el mono. El león los mando a callar a todos y les dijo:

-¿A que se debe tanto alboroto?

Los animales del pueblo comenzaron a explicarle la situación. Resultaba que no les gustaban los cargos asignados por el rey mono para cada uno de ellos, y querían ser reasignados para tener un mejor desempeño y estar mas a gusto con su trabajo. La tortuga era la que se encargaba de hacer las entregas, de las cartas y la mensajería real. Pero era muy lenta y no le gustaba correr, así que no quería ese cargo. La liebre estaba en el castillo recibiendo los recados y las cartas que eran enviadas al castillo. Pero pensaba que este era el trabajo de un vago, a él no le gustaba estar encerrada todo el tiempo. La serpiente estaba encargada de la guardia, por su veneno letal. Pero ella temía que los de piel dura atacasen el castillo ya que no podría hacer nada contra ellos, además era muy débil y no podría pelear contra los animales de casa. Y así cada cual expresó su preocupación y pedían por esta razón ser reasignados. Pero el mono les daba cargos que no era gratos a su vista.

Al escuchar tal cosa, el león decide hacer la reubicación del personal del castillo. Dijo:

-Pues bien, ya que todos están disconforme con sus puestos de trabajo, les ayudare a reubicarse. La liebre será la encargada de las entregas, pues es rápida y le gusta correr, llevara el conteo de los animales del pueblo y entregara las cartas y cualquier otro envío que sea necesario. 

La liebre se sintió muy a gusto con el nuevo cargo, y el león prosigo con los demás.
-La tortuga se quedara en el castillo, ya que no necesita ser rápida para escribir será la que reciba, redacte y administre los recados del castillo.

A la tortuga también le encanto esta idea.

-La serpiente por su destreza, será nuestra espía, ya que puede escabullirse por doquier sin ser vista...

Uno a uno todos fueron reasignados por el león, y al final todos estaban satisfechos. 

Pero luego comenzaron a murmurar y a discutir entre ellos nuevamente. El león golpeo con su maso el taburete que tenia para hacer su papel de juez, y los mando a todos a callar.

-¿Por que discuten ahora? pregunta el león.

La serpiente con su silbido acercándose a él , le dice:

-"Tu no eres un juez, has salvado al pueblo de los ataques del enemigo, y le has juzgado con justicia, ahora tomas las decisiones del pueblo y lo reorganizas cuando no pudimos organizarnos. Tu no eres un juez, tu eres nuestro Rey."

FIN

* * * * * * * * * * * *

Moraleja: ¿Cuantos de nosotros somos como ese león, ignorando nuestras capacidades y habilidades, haciéndonos menos consciente o inconscientemente? ...

Las cualidades que admiramos ya están dentro de nosotros, lo que deseamos está a nuestro alcance. ¡Desarrollemos nuestro potencial y vivamos esta vida al máximo!


Con tecnología de Blogger.