Ads Top

XPantivirus 2008 otro Programa Fraude


Ayer me encontré con un comentario spam en el blog (comentario ya eliminado). Lo sé, se diran ¿Y eso a mi que? pues les comento se trata de un enlace a la pagina de XP Antivirus Protection que es un programa fraudulento que simula encontrar malware en nuestro sistema para que compremos su milagrosa versión de pago, ¡Que Jodido Negocio No!.

Pues bien se supone que este antivirus escanea tu sistema de pies a cabeza , para esto supuestamente todos debemos tener Windows XP instalado y corriendo en nuestras PCs, Lo curioso es que si ingresamos a la web de XPantivirus desde un sistema operativo diferente a Windows, mi Ubuntu Linux por ejemplo, la página maliciosa sigue funcionando de la misma manera, es decir simulara un análisis el cual finaliza con la detección de amenazas y virus, para que nosotros como "buenos usuarios" que somos descarguemos su milagroso "Antivirus" desatando asi la furia de la bestia.

Como nota la captura de pantalla inicial del post es de mi Ubuntu 7.10 con el Firefox 2 de navegador, donde se supone que la pagina de XPantivirus realizo el analisis, el cual no es mas que un Java Script mal elaborado (Para la otra hay que trabajarselo mejor). Creo que sobra decir que la efectividad de este fraude se basa en un truco psicologico de miedo por la supuesta infeccion del sistema, una muy vieja practica de ingenieria social que se que muchos de mis lectores ya conocen y a muchos como yo nos da un poco de gracia.

Aqui la foto para la botana de este pedazo de "maravilla informatica", notese como se muestra el sistema operativo y el navegador web que supuestamente estoy usando, sin duda una anecdota para morirse de risa.


Asi que ya saben si se topan con comentarios spaw en sus blog, que ya no es novedad en estos dias o si los redireccionan a paginas donde venden antivirus y demas programas milagrosos y maravillosos, ni se tomen la molestia de clickear y checar los enlaces, pueden caer en una de las mayores estafas que existen en la red y por favor nada de estar dejando datos en formularios de paginas desconocidas.


Saludos y hasta la proxima


Con tecnología de Blogger.