Ads Top

Los 7 Principios Universales


Siete son los principios, siete son las puertas que nos conducen por el sendero del conocimiento. Hoy quiero compartirles mi visión de lo que encierra cada uno de estos principios universales que alimentan la llama del conocimiento con la que podremos acercarnos cada día un poco más a la sabiduría eterna.


Principio del Mentalismo

“Todo es Mental.”

Seguramente has escuchado que la mente es muy poderosa, la mente lo puede todo. No ves con los ojos ves con la mente. Lo sé yo también me reí cuando lo escuche la primera vez. Los ojos reciben la luz, pero es la mente la que le da sentido a las formas y colores construyendo la realidad. Vamos más allá, nada existe sino es por la mente. Tu computadora, este blog, el asiento que ocupas, todo cuanto te rodea en este plano material existió primero en la mente de alguien como una idea que después se materializo.


Principio de Vibración

“Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra.”

Todo en el universo está en constante movimiento, desde lo más pequeño hasta lo más grande está en continuo movimiento. La roca un objeto que nos parece inerte y sólido. Si lo examinamos a fondo, está compuesto de átomos. Estos átomos están en movimiento, tienen energía, vibran. Todo, absolutamente todo vibra.


Principio del Ritmo

"Todo fluye y refluye. Todo asciende y desciende."

Los ciclos existen. La oscilación pendular es la misma cantidad hacia la izquierda que hacia la derecha. Independientemente de esa compensación en el movimiento mecánico, el ritmo existe en todo. Siempre hay ciclos que se repiten desde las estaciones del año hasta el ciclo de la vida. Lo que hoy dejó de estar de moda en un futuro lo volverá a estar. Cosas que han pasado antes vuelven a pasar. Todo lo que sube tiene que bajar.


Principio de Polaridad

"Todo es dual. Todo tiene dos polos. Todo tiene dos aspectos opuestos."

Como el día y la noche, el calor y el frio, la luz y la oscuridad, todo tiene su opuesto, todo es dual. Los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. El frio y el calor son lo mismo, movimiento de los átomos y moléculas que crea una forma de energía diferente en el grado de la escala de la temperatura.


Principio de Causa y Efecto

“Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”

Todo sucede de acuerdo con la Ley. La suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no reconocida. Hay muchos planos pero ninguno escapa a la Ley. Es lo que muchos conocen como Ley del Karma, pues toda causa tiene un efecto o consecuencia y toda consecuencia o efecto es por una causa, el precio de pagar es la Recompensa o Castigo según la Causa, a ese precio se le llama Dharma. No existe la Casualidad sino la Causalidad, las cosas pasan por una razón.


Principio de Generación

“Todo tiene sus principios masculino y femenino.”

Todo lo que existe, en cualquier plano o dimensión, tiene un principio masculino y femenino sin uno no existe el otro y no se genera el cambio. En el mundo material esta ley se manifiesta por medio del sexo mientras que en planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio siempre es el mismo. Este principio siempre obra en el sentido de generar, regenerar y crear.


Principio de Correspondencia

“Como es Arriba es Abajo, como es Abajo es Arriba.”

Existe una correspondencia entre lo que sucede a nivel pequeño y a nivel grande (microcosmos y macrocosmos). Todo cuanto existe tiene sus analogías en planos superiores e inferiores, en la ciencia material vemos que desde un átomo hasta una galaxia existen parecidos analógicos primordiales, leyes análogas, sistemas correspondientes y símiles, en grande y en pequeño siempre hay correspondencias.


Estos siete principios o Leyes de Equilibrio Universal poseen una verdad básica sobre todo cuanto nos rodea tal es así que se dice que cada persona que sepa aplicar los 7 principios en su propia vida y en lo que le rodea habrá entrado por la puerta de la liberación.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.