Ads Top

La Educación Prohibida (Documental)


Estrenado a nivel mundial el 13 de agosto, La Educación Prohibida es un documental que a mi parecer es muy interesante en el sentido de que critica y con buena razón el paradigma o modelo educativo actual. No soy un educador pero alguna vez me toco ser niño y pasar mis días en una escuela, y comparando mis días con los de los niños de ahora no veo esa alegría en sus ojos, ese entusiasmo por aprender, por conocer nuevas personas. 

La Educación Prohibida es un largometraje argentino independiente, que se autodefine documental y argumental y parte de la preocupación por el futuro de la Educación de un grupo de estudiantes y licenciados en Comunicación Audiovisual. La cinta toma como punto de partida la necesidad de flexibilizar el modo en que ha sido entendida la Educación durante los últimos 200 años, dejando atrás los planteamientos clásicos. 

La Educación Prohibida propone visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. 

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a La Educación Prohibida en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación. 

El principal objetivo que se propone esta película es alimentar y disparar un debate social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, la libertad y el aprendizaje que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.

Saludos y hasta la proxima

Con tecnología de Blogger.